DEPORTES › SAN LORENZO LO NECESITA PARA EL PARTIDO DE MAñANA CONTRA INSTITUTO

Prenden velas a San Romagnoli

El técnico Caruso Lombardi decidió que si el volante, figura el domingo ante San Martín de San Juan, está bien físicamente, jugará en Córdoba, aunque no está seguro de incluirlo desde el arranque. La duda es si aguanta al domingo.

El director técnico de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, espera la recuperación del volante Leonardo Romagnoli, quien acumula un gran desgaste físico, para el partido de mañana por la Promoción frente a Instituto, en Córdoba. El plantel se entrenó en el complejo de la AFA en Ezeiza, antes del viaje a esa provincia, y Romagnoli, Walter Kannemann, Carlos Bueno, Julio Buffarini, Emmanuel Gigliotti, Nicolás Bianchi Arce, Juan Manuel Salgueiro, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Pablo Alvarado hicieron movimientos recreativos con pelota y una rutina en el gimnasio de musculación.

“Si Pipi (por Romagnoli) está bien, juega todos los partidos los 90 minutos. Es un jugador extraordinario. Me la paso hablando con él. A mí me gustan los que juegan bien, por algo lo ponía a (Miguel) Caneo en Quilmes o lo llevé a Cachete (por Diego Morales) a Tigre”, dijo Caruso en relación a la presencia del talentoso mediocampista.

Caruso Lombardi aún no decidió si pondrá desde el inicio en el primer duelo a Romagnoli, teniendo en cuenta el desgaste físico que padece y que el domingo, con apenas 72 horas de descanso, se jugará la revancha en el Nuevo Gasómetro.

El enlace fue clave en las victorias contra Newell’s (entró cuando perdían 2-0 y ganaron 3-2), y el último domingo ante San Martín de San Juan, ambas como local, que le permitieron acceder a la Promoción y evitar el descenso directo. “Es la primera vez que juego una Promoción para no descender. Tenemos la ventaja de que depende de nosotros. Son 180 minutos, si andás mal un partido podés andar bien en el otro”, comentó Caruso sobre el duelo de Promoción.

El plantel de San Lorenzo viajará hoy a Córdoba y una vez allí el técnico hará la práctica de fútbol formal y de trabajos tácticos. En lo futbolístico, Damián Martínez ingresaría como lateral derecho en tanto que Buffarini se adelantaría al mediocampo, mientras que la delantera tampoco está confirmada, ya que Bueno, Gigliotti y Salgueiro se disputan los dos lugares disponibles dentro del esquema 4-4-2.

El probable equipo sería con Migliore; Martínez, Alvarado, Bianchi Arce, Kannemann; Buffarini, Ortigoza, Kalinski; Romagnoli; Bueno o Salgueiro, Gigliotti o Salgueiro. Respecto de Instituto, Caruso señaló: “No es normal que un equipo haga tantos puntos y no pueda ascender. Instituto tiene buenos jugadores e hicieron un campeonato enorme. En su cancha siempre tienen una media hora violenta al principio; por ese motivo hay que tener cuidado y jugar a cara de perro desde el comienzo”.

Compartir: 

Twitter
 

San Lorenzo se entrena rezando por Romagnoli.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared