DEPORTES › EL ENTRENADOR DE SAN LORENZO PIDIó UN EQUIPO COMPLETO PARA REFORZAR EL PLANTEL

Los festejos ya se terminaron en Boedo

Para Caruso Lombardi, en las inferiores no hay ningún jugador potable para Primera. El año que viene no habrá Promoción, sino tres descensos directos, y el técnico no quiere pasar tantos apuros. El uruguayo Bueno confirmó su salida del club.

San Lorenzo se sacó de encima el peso de disputar la Promoción, pero el festejo por ese logro apenas le duró unas horas. Al mirar la tabla de los promedios de la temporada que arrancará en agosto, el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi aparece sólo un punto por encima de Independiente y Newell’s, por lo que comenzará el nuevo certamen otra vez con la presión de luchar por no descender. Y con ese objetivo, el entrenador ya pidió “más de diez refuerzos”.

Con la meta cumplida de evitar el descenso de San Lorenzo, Caruso Lombardi salió a redoblar la apuesta, tanto en sus dedicatorias como en sus pedidos a la dirigencia. Luego de afirmar que en las divisiones inferiores del club no hay futbolistas capacitados para llegar a la máxima categoría, el entrenador exigió el arribo de más de diez refuerzos. “En las divisiones inferiores de San Lorenzo no hay ningún jugador que pueda estar en Primera División”, remarcó Caruso Lombardi. Y como para que el presidente Carlos Abdo vaya tomando nota de lo que se viene, el DT adelantó que entregará una larga lista de candidatos a llegar a San Lorenzo. “Yo pienso que necesito más de diez refuerzos, pero también depende de cuántos futbolistas se vayan”, indicó Caruso Lombardi.

De cara a la próxima temporada, San Lorenzo tiene un promedio de 1,197, a partir de 91 puntos en 78 partidos. En comparación con la temporada que acaba de terminar, su arranque será más complicado, ya que en aquel momento comenzaba con 99 unidades. En la tabla de promedios, sólo Independiente y Newell’s, con 90 puntos en 78 juegos (1,184), tendrán un coeficiente peor. Y habrá que ver qué sucede con los ascendidos River y Quilmes, aunque en ese caso no dependerá tanto de lo que haga San Lorenzo. Ya no habrá promociones, pero tres serán los descensos directos.

Ante ese panorama, Caruso Lombardi no quiere sorpresas. En primer lugar evaluará los jugadores que quedan en el plantel y luego exigirá refuerzos. “Primero necesito saber la base de jugadores que se quedan. Después al equipo lo armo rápido en base a los jugadores que me van ofreciendo. Eso sí: también hay que tener billetera”, sostuvo el entrenador, quien adelantó que ya habló con el arquero Pablo Migliore y el volante Leandro Romagnoli para tenerlos de nuevo en el próximo torneo.

El que ya decidió su destino es el uruguayo Carlos Bueno: “Si no fuera por Caruso, me quedo en San Lorenzo. Lo que hablé con él en el campo de juego fue por el bien del equipo. Conmigo no tiene trato, no tenemos de qué hablar”, dijo.

Uno de los jugadores que tiene que definir su futuro es Emanuel Gigliotti, cuyo pase pertenece al Novara, pero el jugador no tiene intenciones de regresar. “No sé si San Lorenzo me hará una oferta para renovar el préstamo o no, pero no tengo intención de regresar a Italia. A los 25 años, mi idea es triunfar en algún equipo grande del fútbol argentino”, indicó el delantero, que valoró la tarea de Caruso Lombardi. “Con él hacemos buen fútbol; en cambio, con el técnico anterior, Leonardo Madelón, no jugábamos a nada. Además mejoró el vestuario y eso incide en el juego”, afirmó Gigliotti, que era suplente con el anterior DT.

Compartir: 

Twitter

Carlos Bueno (en el centro) no seguirá en San Lorenzo.
Imagen: Alejando Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.