DEPORTES › TENIS > JUAN MARTíN DEL POTRO NO PUDO CON LA LLUVIA EN WIMBLEDON

No lo dejaron jugar con impermeable

Londres, pasada por agua. O mejor dicho, lo que debió postergarse por la gran cantidad de lluvia caída fueron los partidos de la cuarta ronda de Wimbledon, entre ellos, el encuentro que Juan Martín Del Potro debía sostener ayer ante el español David Ferrer. El duelo del tandilense se reprogramó para hoy a las 8 de la mañana de nuestro país (televisa ESPN) en la cancha central del All England.

En el inicio de la jornada, la incesante lluvia ya había frenado las acciones de los tenistas en el tercer Grand Slam de la temporada. Sin embargo, los nubarrones, lejos de irse, amenazaron durante todo el transcurso del día con volver a hacerse presentes. Y apenas un rato después de la reanudación, nuevamente los paraguas de los espectadores debieron abrirse para protegerse de la lluvia. Debido al mal clima, los organizadores del torneo fueron sensatos y decidieron suspender los partidos, muchos de ellos ya comenzados. Del Potro y Ferrer ni siquiera tuvieron tiempo de hacer la entrada en calor cuando se enteraron de la noticia. A pesar de que ambos tenistas insistieron en la oficina que la ATP tiene en el All England en jugar en la cancha central, que cuenta con un techo corredizo y luz artificial, no hubo marcha atrás, por lo que la jornada se reprogramó para hoy.

De esta manera, el duelo entre el argentino y el europeo se jugará desde las 8 en la cancha central. El tandilense, nueve del mundo, buscará ante Ferrer (7º) acceder a los cuartos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera. Del Potro, que registra cuatro participaciones en la Catedral del Tenis, con los octavos del año pasado y la presente edición como mejores antecedentes, es el tercer argentino que busca estar entre los ocho mejores, después de Guillermo Vilas, en 1975 y 1976, y David Nalbandian, en 2002 y 2005. El historial entre ambos es dominado por el español, que de seis partidos jugados, venció en cuatro, incluido el único registro sobre césped, en Hertogenbosch 2008.

El ganador del cruce jugará contra el vencedor del duelo entre el escocés Andy Murray (4º) y el croata Marin Cilic (16º), que también completarán su partido mañana. El británico vencía 7-5 y 3-1 hasta que la lluvia obligó la suspensión. En tanto que el serbio Novak Djokovic (1º) aplastó a su compatriota Viktor Troicki (34º) por 6-3, 6-1 y 6-3; el suizo Roger Federer (3º) le ganó 7-6 (1), 6-1, 4-6 y 6-3 al belga Xavier Malisse (38º), mientras que el ruso Mikhail Youzhny (26º) superó 6-3, 5-7, 6-4, 6-7 (5) y 7-5 al uzbeko Denis Istomin (25º). Por otro lado, el estadounidense Mardy Fish (10º) vencía 6-4 y 1-1 al francés Jo-Wilfried Tsonga (5º) y el alemán Florian Mayer (31º) hacía lo propio con el galo Richard Gasquet (18º) por 6-3 y 2-1 hasta que la lluvia se hizo presente. A su vez, el teutón Philipp Kohlschreiber (27º) y el estadounidense Brian Baker (que regresó al circuito tras seis años) también jugarán hoy su partido.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.