DEPORTES › EN EL INFIERNO NEOYORQUINO, EL TANDILENSE LE GANO A RYAN HARRISON

Del Potro lo hizo pasar calor

A pesar de la alta temperatura, el mejor tenista argentino se impuso en cuatro sets al jugador local y avanzó a la tercera ronda del US Open. Su rival en esa instancia será Leo Mayer, que terminó deshidratado pero superó al español Tommy Robredo.

Juan Martín Del Potro, el número 8 del ranking ATP, le ganó ayer al local Ryan Harrison (61º) y avanzó a la tercera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se juega sobre cemento. En esta instancia, el tandilense se medirá en duelo fratricida ante el correntino Leonardo Mayer (63º), quien en segunda ronda eliminó ayer al español Tommy Robredo (178º), aunque terminó con un cuadro de deshidratación por el calor.

El tandilense, primera raqueta argentina y ganador del US Open en 2009, se impuso por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2 en dos horas y media de juego, ante Harrison, en el primer partido entre ambos en el circuito profesional.

El pupilo de Franco Davin jugó impecable los dos primeros sets, cuando hizo prevalecer su juego agresivo con el saque como estandarte, ante un rival que comenzó perdido en el partido. “El clima está complicado, arranqué muy bien, él sintió el calor de entrada y yo no tanto y ahí saqué la diferencia”, señaló Del Potro tras el encuentro.

En el tercer set el tandilense se descuidó, mostró cierto atisbo de desconcentración y el local lo aprovechó para quebrar y encaminarse hacia el set. “Saqué muy bien, pero en el tercer set hice una doble falta, me desconcentré, me quebró y lo perdí. En las rondas siguientes no puedo cometer esos errores porque me puede costar mucho”, agregó el tandilense.

En el cuarto set recuperó la confianza, volvió a tomar el control del partido y lo ganó con gran facilidad para quedarse con el juego y la clasificación. La alegría del triunfo estuvo acompañada por la satisfacción de haber finalizado el partido sin problemas físicos, especialmente en su muñeca izquierda, que lo tuvo a mal traer en los últimos días. “Si hubo insulto fue contra el calor, la mano respondió bien”, dijo el tenista.

En próxima ronda, Del Potro se enfrentará con Mayer, quien con su victoria por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5 ante Robredo, al cabo de 2 horas y 40 minutos de partido, alcanzó su mejor campaña en un torneo de Grand Slam. Se tratará del primer enfrentamiento entre ambos compatriotas en un torneo del circuito profesional, ya que los únicos dos enfrentamientos fueron en torneos Futures en Argentina con triunfos para el tandilense. “Con Leo nos conocemos desde muy chicos, me alegro que le esté yendo bien y que esté bien físicamente porque sufre las lesiones como yo, lamentablemente nos toca enfrentar”, explicó.

Del Potro se presentó en el US Open con un triunfo sobre el francés Florent Serra (116º), mientras que el correntino superó en la ronda inicial al polaco Lukasz Kubot (79º).

Ayer avanzó también a tercera ronda el defensor del título y número dos del mundo, el serbio Novak, quien se impuso ante el brasileño Rogerio Dutra Silva (112º) por 6-2, 6-1 y 6-2. Djokovic es uno de los principales candidatos al título junto con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, campeón del certamen estadounidense en cinco ocasiones consecutivas: 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Martín Del Potro mejoró su saque y fue un arma clave para su victoria.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.