DEPORTES › ATLETICO MADRID LE GANO 4-1 AL CHELSEA Y OBTUVO LA SUPERCOPA EUROPEA

Simeone y Falcao, la fórmula

Con la dirección técnica del argentino y con los goles del colombiano, ayer autor de tres, el conjunto español obtuvo un nuevo trofeo continental. “Sólo puedo decir que me siento orgulloso de mis jugadores”, señaló el DT.

Diego Simeone sigue sumando títulos en Europa. En esta oportunidad, el Atlético Madrid que dirige en España obtuvo ayer su segunda Supercopa de Europa, al golear 4-1 a Chelsea de Inglaterra, con tres goles del delantero colombiano Radamel Falcao. El equipo de la capital española, también bajo la conducción del argentino, consiguió la Europa League 2011-2012 al superar al Athletic Bilbao, el 9 de mayo pasado en Bucarest. En esa ocasión, Falcao fue al autor de dos goles.

De esta manera, Simeone consiguió su segundo título como entrenador del plantel, donde asumió en diciembre de 2011, luego de su segundo ciclo en Racing. Simeone fue campeón en Argentina como técnico de Estudiantes en el Apertura 2006 y con River en el Clausura 2008.

Falcao, ex River, anotó los goles en la primera etapa (fue reemplazado a los 42 minutos del segundo tiempo) y el brasileño Joao Miranda aumentó para el ganador. El gol de los ingleses fue logrado por Gary Cahill a los 29 minutos del complemento. Sobre el momento que atraviesa el equipo, Simeone indicó: “Como entrenador, sólo puedo decir que me siento orgulloso de mis jugadores. Sólo los puedo felicitar y darles las gracias porque han hecho un partido extraordinario. Han hecho perfecto todo lo que habíamos preparado”. Simeone ya había ganado esta competición como jugador, en el año 1999, cuando se desempeñaba en Lazio de Italia, frente al Manchester United.

Además, el entrenador señaló: “El primer tiempo que hemos hecho ha sido extraordinario. Lo hemos hecho todo bien. Me encontré en diciembre con un equipo golpeado, pero de hombres y grandes jugadores, y ahora estamos aquí. Hemos comenzado este campeonato con mucha ilusión en la liga y preparamos el partido ante el Chelsea con mucha concentración. Los goles del primer tiempo nos facilitaron mucho las cosas”.

Sobre el partido de Radamel Falcao, el técnico argentino dijo: “A Radamel lo admiro y lo quiero. Lo conozco desde joven y no deja de crecer. Ojalá siga así. Hay que disfrutarlo y exigirlo, porque a mayor exigencia más rinde. Esperamos seguir sacando lo mejor de él”. Asimismo, Simeone calificó de “espectacular” el apoyo de los seis mil aficionados del Atlético que acudieron al estadio Luis II de Montecarlo: “De nuevo hemos hecho felices a mucha gente y mañana muchos atléticos vestirán con orgullo la rojiblanca”.

A su vez, Falcao remarcó luego del triunfo: “Marcar tres goles en este partido no era imposible, muchas veces lo pensaba y gracias a Dios se me dio. Nos hemos consolidado después de un año de trabajo y hay que mantener este nivel que es lo más difícil”. El torneo lo disputaron los ganadores de las últimas ediciones de la Europa League (Atlético Madrid) y de la Champions League (Chelsea).

Compartir: 

Twitter
 

Falcao celebra uno de sus goles. El colombiano ex River, otra vez clave en el título.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.