DEPORTES › MONACO LLEGO A LA FINAL

Pico, por el título

Como sucede en cualquier deporte, en el tenis también hay espacio para revancha. Luego de la tristeza por la dura eliminación ante República Checa por Copa Davis, Juan Mónaco (11º) volvió a sonreír. El tandilense se metió en la final del ATP 250 de Kuala Lumpur, Malasia, al vencer 6-2, 2-6 y 7-6 (4) al japonés Kei Nishikori (26º), y hoy definirá el título ante el francés Julien Benneteau (34º). Además, con el triunfo, el argentino volverá a ser top-ten a partir de mañana.

En un partido que duró dos horas y 40 minutos y tras salvar dos match points, Mónaco, que cumple su mejor temporada como profesional, se deshizo de Nishikori, una de las revelaciones del circuito, y de esta forma avanzó a su cuarta final del año. “Merecí ganar. Perdí un poco de ritmo cuando él detuvo el partido, pero realmente estaba lesionado, así que no tengo nada para decir”, sostuvo el tandilense en la conferencia de prensa posterior a su triunfo frente al asiático, con quien ahora tiene un récord favorable de 2-1.

Mónaco, campeón este año en Viña del Mar, Houston y Hamburgo, dirimirá el certamen malayo ante Benneteau, de 30 años y sin títulos en su carrera, con quien no tiene enfrentamientos previos. El francés dio la sorpresa al vencer ayer en la otra semifinal al máximo favorito, el español David Ferrer (5º), por 6-4 y 6-1 en una hora y 38 minutos de juego.

Por otro lado, con su acceso a la final de Kuala Lumpur, el tandilense recuperará a partir de mañana el décimo puesto del ranking mundial, y además se prendió de lleno en la lucha por ingresar al Masters de Londres, que se disputará a comienzos de noviembre y reunirá a los ocho mejores de la temporada, más un tenista que acudirá como suplente. En ese sentido, Mónaco superó hoy al estadounidense John Isner y está undécimo en la Carrera de Campeones.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.