DEPORTES › DEL POTRO JUEGA ANTE FEDERER EN EL MASTERS DE LONDRES

Por el pase a semifinales

El tandilense tiene que ganar para asegurarse un lugar. De lo contrario, debe esperar otro resultado.

Juan Martín Del Potro depende de sí mismo para alcanzar las semifinales del Masters de Londres, pero para ello tendrá que derrotar hoy al suizo Roger Federer en su superficie predilecta, y en uno de sus escenarios favoritos. “Me juego todo ni más ni menos que contra Roger. Para ganarle sé que tengo que jugar mucho mejor que el jueves y que el primer día”, señaló el tandilense, que buscará su chance desde las 10.45 (televisa ESPN). En el otro encuentro del grupo B, el español David Ferrer se medirá con el serbio Janko Tipsarevic, aunque el encuentro no tendrá relevancia si Del Potro supera a Federer. Mientras tanto, en la zona A, el serbio Novak Djokovic logró el primer lugar tras superar al checo Tomas Berdych, mientras que el escocés Andy Murray avanzó como segundo al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Federer, defensor del título y ganador de las dos últimas ediciones del Masters, perdió sólo dos de los últimos 40 partidos que disputó en cancha dura y cubierta. Uno fue ante el francés Gael Monfils en las semifinales de París en 2010. Pero el otro, reciente aún, fue precisamente ante Del Potro. El argentino, número siete del ranking mundial, asaltó hace dos semanas la ciudad natal de Federer, Basilea, apoyado en su gran servicio, y levantó su cuarto título de la temporada. “Ojalá que se parezca a Basilea, que saque igual de bien y que encuentre una chance para poder marcar la diferencia”, señaló el número uno argentino.

El de hoy será el octavo enfrentamiento de la temporada entre ambos, todo un clásico de 2012 que tiene un claro ganador, Federer, que se llevó la victoria en seis de los siete duelos anteriores. “Otra vez más este año. Lo tomo siempre como un gran desafío. Es muy lindo enfrentarse a este tipo de jugadores, se aprende mucho”, aseguró el tandilense, que vivió un momento dulce hace dos semanas en Basilea, pero también sintió la amargura al caer con Federer en las semifinales de los Juegos Olímpicos. “Fue durísimo, por momentos me sentí jugándole la final del US Open. La derrota me marcó muchísimo, fue un día súper triste”, indicó Del Potro, que le ganó a Federer en la final del Abierto de Estados Unidos 2009.

El panorama para Del Potro es claro: si gana en dos sets, se adjudicará el grupo y se medirá mañana con Andy Murray, que ayer se impuso 6-2, 7-6 (7-3) a Tsonga. Si se impone en tres, finalizará segundo detrás de Federer y se enfrentará con Djokovic, que se garantizó su pasaje al imponerse 6-2, 7-6 (8-6) a Berdych. Y si pierde, necesitará luego un triunfo de Tipsarevic sobre Ferrer para avanzar como segundo y medirse con el número uno del mundo. La situación es similar a la edición del Masters 2009, cuando el argentino llegó a la última jornada con una victoria y una derrota y se medía a un Federer ya clasificado. En aquella ocasión ganó Del Potro por 6-2, 6-7 (5-7), 6-3. Ahora se reeditará tres años después, en la misma instancia y en el mismo escenario, uno de los preferidos de Federer. “Es el torneo que siempre quiero jugar cuando empiezo cada año”, advirtió el suizo. “Siempre me gustaron todas las ciudades en las que se disputó el Masters, pero ésta es, obviamente, especial: es Londres y el O2 Arena es un estadio alucinante”, agregó.

Compartir: 

Twitter

“Me juego todo contra Roger”, dijo el argentino.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.