DEPORTES › DEFIENDE EL TITULO EN MENDOZA

Reveco en casa

 Por Daniel Guiñazú

El mendocino Juan Carlos Reveco se dará esta noche el gusto grande de defender en su ciudad natal, y ante su gente, el título interino de los moscas de la Asociación Mundial. Lo hará ante el retador mexicano Julián Rivera en una pelea a 12 rounds que tendrá lugar en el Polideportivo Malal Hue de Malargüe, en la provincia de Mendoza, y que TyC Sports transmitirá desde las 23.

La carrera de Reveco ha dado en los últimos tiempos una curiosa voltereta. Se enemistó con su manager, Osvaldo Rivero, siendo campeón minimosca, perdió este título por incumplimiento de su contrato y arregló con otro manejador, Mario Arano, bajo cuya conducción ganó la corona que hoy ostenta. Pero nuevas discrepancias comerciales determinaron que Reveco volviera con Rivero como si nada hubiera sucedido. Esas idas y vueltas estancaron su carrera. De hecho, en los últimos 22 meses ha realizado apenas tres peleas. Por eso, la idea a partir de ahora es recuperar el tiempo perdido y mostrarse más activo para dar en 2013 el salto hacia la pelea unificatoria ante el campeón regular de la categoría, el mexicano Hernán “Tyson” Márquez.

De 29 años y con un record de 28 victorias (16 antes del límite) y una derrota, Reveco es uno de los boxeadores técnicamente mejor dotados de la Argentina. Estilizado, dueño de una buena izquierda en jab y acaso del mejor gancho zurdo al hígado del país, y con carácter también para sostener la pelea intensa, atraviesa su tercer tiempo como campeón. Fue monarca regular e interino de los minimoscas y desde el 10 de junio del año pasado, cuando noqueó en dos asaltos al venezolano Jean Piero Pérez, atesora una porción del cetro de los moscas que este año defendió exitosamente en Córdoba ganándole por puntos al francés Karim Guerfi.

El mexicano Rivera, en verdad, es un rival de ocasión que llega con una marca discreta de 13 triunfos (sólo dos antes del límite) y seis derrotas. Lo avalan su actual condición de campeón mexicano de los moscas y sus triunfos en sus últimas tres presentaciones. Quizás sea poco para ganarle a Reveco. Pero eso se verá esta noche bajo las luces del ring mendocino.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.