DEPORTES › LOS VIOLENTOS DE INDEPENDIENTE SUSPENDIERON EL PARTIDO ANTE BELGRANO

La barra ganó otra batalla

El equipo de Gallego perdía 1-0 antes del inicio del segundo tiempo, cuando cayó una bomba de estruendo al lado de Olave. Luego arrojaron otras cuatro, hasta que Laverni frenó el encuentro. Cantero dijo que tienen identificados a los responsables.

El fútbol argentino continúa en estado vegetativo. Pero no sólo por la falta de juego que se observa en cada encuentro, sino que la barbarie volvió a recrudecer. Cuando se cree que está controlada, aparece de manera inesperada. En el partido entre Independiente y Belgrano que se estaba jugando ayer en Avellaneda, no pudo iniciarse el segundo tiempo, ya que desde la tribuna local comenzaron a lanzar bombas de estruendo. La primera cayó muy cerca del arquero Juan Carlos Olave, quien quedó aturdido en el piso. Cuando lo estaban atendiendo volvió a caer otra y los jugadores de Belgrano corrieron hacia el círculo central. Las bombas partieron desde el lugar donde habitualmente se ubicaba la barra brava, cuyos integrantes tienen derecho de admisión desde que la dirigencia encabezada por Javier Cantero se hizo cargo del club. Los hinchas genuinos apoyaron al presidente e insultaron a Bebote, jefe de la barra.

En el momento en que el árbitro, Saúl Laverni, le preguntaba al jugador cómo se sentía, se oyeron más explosiones y automáticamente decidió la suspensión del partido. “Le pregunté a Olave cómo estaba y me dijo que muy aturdido, pero como enseguida siguieron tirando bombas decidí que en esas condiciones no se podía seguir. Corre peligro la integridad física de mucha gente”, explicó Laverni en el campo de juego. El tribunal de disciplina decidirá, probablemente la semana próxima, si el encuentro continúa o no y en qué condiciones.

Luego de la suspensión, Cantero mostró su fortaleza. “No nos van a doblegar, no pueden, no tienen con qué”, señaló el presidente, que aseguró que a través de las cámaras de video identificaron a los violentos. “Vamos a expulsarlos del club, los vamos a ir a buscar. Antes venían con caretas, ahora mandan a chicos de 14 años a tirar bombas”, denunció el dirigente.

Durante el tiempo que se jugó, Independiente fue el que intentó avanzar hacia el campo rival, tratando de dominar la pelota en el medio, pero todo se diluía en los metros finales, cerca del área de los cordobeses. El visitante no podía tener la iniciativa del juego, pero la sorpresa llegó cuando Jorge Velázquez se escapó por la izquierda y sacó un zurdazo para ubicar la pelota por arriba de Navarro, que no reaccionó del todo bien. Belgrano festejaba el gol, luego de su primera llegada con profundidad. El inicio del segundo tiempo se vio salpicado por la violencia. Y una vez más, el fútbol quedó en segundo plano.

0- INDEPENDIENTE

Navarro; Vallés, J. Velázquez, Galeano, Mancuello; Vargas,

Battión, Zapata, Ferreyra; Vidal, Farías.

DT: Américo Gallego.

1- BELGRANO

Olave; Aveldaño, Lollo, C. Pérez, J. Quiroga; Mansanelli, Farré, E. González, J. Velázquez; C. Pereyra, Aquino.

DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Saúl Laverni.

Gol: 41m Velázquez (B).

Cambios: 45m Pittinari por Mansanelli (B).

Incidencias: El partido se suspendió antes del inicio del segundo tiempo.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.