DEPORTES › GODOY CRUZ PRESENTó OFICIALMENTE A MARTíN PALERMO COMO NUEVO ENTRENADOR

Ya tiene goles en el banco

El máximo artillero de la historia de Boca arrancará hoy con su nueva función y el fin de semana debutará en el Tomba en el encuentro ante Quilmes, aunque aclaró: “Los tiempos apropiados para implementar nuestra idea serán a partir de la pretemporada”.

Martín Palermo fue presentado ayer como nuevo entrenador de Godoy Cruz en la que será su primera experiencia en ese rol, tras retirarse como futbolista, a mediados de 2011. El nuevo director técnico del conjunto mendocino advirtió que sus ideas sobre el funcionamiento del equipo recién podrán verse a partir del próximo año, aunque aclaró que también piensa en los próximos dos compromisos del club en el Torneo Inicial.

“Iremos conociendo a los jugadores y transmitiéndoles lo que uno pretende. Nos urgen los tiempos, son dos fechas las que restan para fin de año y seguramente los tiempos apropiados para implementar nuestra idea será a partir del 3 de enero, en la pretemporada”, subrayó el ex goleador de Boca en la conferencia de prensa organizada para su presentación.

A su vez, Palermo admitió que ser entrenador “era lo que deseaba” desde su última etapa como jugador y reconoció que aceptó la propuesta de Godoy Cruz por “la seriedad con la que trabaja y el plantel” con el que cuenta. El ex delantero asumirá formalmente su rol de técnico hoy, cuando dirija su primera práctica, acompañado por Roberto Abbondanzieri y Pablo Lenci como ayudantes de campo, y Gastón Mendoza como preparador físico. Por su parte, Rolando Schiavi se sumará al cuerpo técnico cuando se retire de la actividad profesional, al término del Torneo inicial.

“Estoy contento y entusiasmado”, admitió el ex atacante. “Venimos a sumar y a tratar de terminar el 2012 de la mejor forma y después pensar en el próximo año”, añadió. Además, sostuvo que él y sus ayudantes llegan al conjunto de Mendoza con el objetivo de “colaborar” con toda la “experiencia” cosechada en sus años como futbolistas. “Sabemos la situación que vive el equipo, viene de resultados negativos y seguramente estarán golpeados, por eso no nos vamos a regir en sistemas sino en cómo están como grupo, en lo físico y anímico, y después recién implementar las ideas de juego”, anticipó.

En principio estaba previsto que Palermo recién se hiciera cargo del plantel en la pretemporada, pero el flojo rendimiento que mostró el equipo ante Tigre y las cuatro derrotas seguidas que acumula aceleraron los tiempos. Por eso hará su debut oficial el próximo fin de semana en el duelo ante Quilmes. Luego disputará la última fecha, casualmente ante Boca en la Bombonera en un encuentro que promete ser muy emotivo.

Compartir: 

Twitter
 

Martín Palermo, junto al Pato Abbondanzieri y el presidente Contreras.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.