DEPORTES › CON LOS úLTIMOS RESULTADOS, VéLEZ ES EL PRINCIPAL FAVORITO AL TíTULO

Se puede ir probando el traje

Además de tener ventaja de dos puntos sobre Lanús y cinco sobre los otros aspirantes, el conjunto de Liniers cuenta con un fixture muy sencillo. También se define el pasaje a las copas, entre Boca, Newell’s y el Granate.

Con su victoria ante All Boys y los empates que cosecharon Lanús ante Estudiantes, Newell’s ante Unión y Belgrano ante San Martín, Vélez se colocó en una posición inmejorable para quedarse con el torneo Inicial. Faltando dos jornadas, el conjunto de Liniers tiene dos puntos de ventaja sobre su escolta y le alcanzará con ganar sus dos próximos partidos para quedarse con el certamen, sin importar lo que hagan sus rivales.

Con 35 unidades en 17 partidos, Vélez se encamina al título, aunque todavía son seis los equipos que pueden aspirar al torneo. Lanús, con 33 puntos; Boca y Newell’s, con 30; Racing, con 29, y Belgrano, con 27 pero con un juego menos que le está ganando 1-0 a Independiente, todavía mantienen sus chances para pelear, aunque sus posibilidades dependen de los resultados del líder. Lanús necesita al menos un empate de Vélez y dos triunfos propios para forzar un desempate. En cambio, Boca, Newell’s y Belgrano están obligados a ganar todo, que Vélez apenas rescate un empate y que Lanús pierda al menos un partido. Para Racing, sólo alcanza con dos caídas del líder y que tengan tropiezos todos los demás.

Para reforzar más el favoritismo de Vélez alcanza con un repaso por el fixture que les queda a los candidatos. El equipo de Gareca deberá medirse de local ante Unión, último en el torneo, y cerrará de visitante ante Rafaela, otro equipo comprometido con la pelea por no descender. En los papeles, sus rivales son más sencillos que los de Lanús, que debe ir al Monumental a jugar con River y luego recibirá a San Lorenzo, que viene en franca remontada. Para los otros aspirantes, el panorama es el siguiente: Boca visitará a Arsenal y terminará de local con Godoy Cruz. Newell’s jugará en Rosario ante Rafaela y completará en La Paternal con Argentinos. Belgrano jugará los 45 minutos que le quedan con Independiente, recibirá a Tigre y finalizará también en Córdoba ante Estudiantes. A Racing le queda medirse ante All Boys en Avellaneda y visitar a Unión.

Mientras tanto, estas últimas dos fechas también servirán para conocer a los dos equipos que restan clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores. Hasta el momento ya están clasificados Arsenal, como campeón del último Torneo Clausura; Tigre, como mejor conjunto argentino en la Copa Sudamericana; y Vélez, por acumulación de puntos en la temporada. A partir de la definición que tenga el torneo, se definirán las restantes plazas. Si Vélez obtiene el Inicial, quedarán dos vacantes. En cambio, si el campeón es otro equipo, ganará su lugar, Vélez tendrá el suyo por acumulación de puntos y sólo quedaría un hueco disponible, para el segundo equipo con mayor cantidad de puntos en la temporada. Hasta el momento, en esa tabla se encuentran Boca, con 63 unidades; Newell’s, con 62, y Lanús, con 59. Por eso, más allá de que el objetivo del título pueda quedar lejano, la pelea por ingresar en la Copa Libertadores también se mezcla en la definición del certamen.

Compartir: 

Twitter
 

Pratto, Allione y Ferreyra festejan el último gol del Chucky. Vélez es el gran favorito.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.