DEPORTES › EL ASTRO NO PARTICIPó DEL ENTRENAMIENTO ARGENTINO EN SUECIA

A Messi lo tienen bien guardado

El delantero del Barcelona se quedó en el hotel, resguardado del frío y para preservar su físico. Lo mismo sucedió con Sergio Agüero. Sabella no paró el equipo para jugar ante Suecia, pero del medio para adelante no habrá sorpresas.

Bajo las órdenes del entrenador Alejandro Sabella, la Selección Argentina realizó ayer su primera práctica en Estocolmo de cara al amistoso del miércoles frente a Suecia. La práctica, que se llevó a cabo en el estadio Nya Ullevi de esa ciudad, contó con las notorias ausencias de Lionel Messi y Sergio Agüero, que se quedaron en el gimnasio del hotel Sheraton, donde se hospeda el equipo, para no forzarlos desde lo físico. Aunque la medida es sólo “de manera precautoria”, según explicaron desde el cuerpo técnico.

Desde hace algunas semanas, el rosarino arrastra una molestia en los abductores que lo obligó a entrenarse diferenciado en el club catalán, aunque el último domingo jugó y marcó un gol en el empate ante Valencia. Por eso, “la idea es no exponerlo a demasiado trajín”, según confiaron desde el cuerpo técnico. “Recién acaba de llegar desde Barcelona y por eso se decidió que trabaje en el hotel”, explicaron.

Además del astro de Barcelona y del atacante del Manchester City, Fabricio Coloccini, Pablo Zabaleta, Nicolás Gaitán, Ezequiel Garay y Walter Montillo tampoco participaron del ensayo de ayer por la tarde porque aún no habían arribado a la ciudad escandinava. Por su parte, Enzo Pérez, que acusó un golpe en la rodilla tras el encuentro en el que su equipo, Benfica, le ganó 3-0 (con un gol suyo) a Vitória Setúbal, fue marginado de la convocatoria.

Los 14 futbolistas restantes se ejercitaron en el campo de juego del estadio, donde previamente lo había hecho el combinado sueco ante unos 300 espectadores. Allí, los jugadores argentinos llevaron a cabo ejercicios livianos con pelota, mientras que los arqueros efectuaron labores específicas de su puesto. Si bien aún no pudo comandar un entrenamiento con el plantel completo, Sabella tiene en mente mantener la base de los futbolistas que juegan habitualmente. En ese sentido, Argentina formaría con Romero; Campagnaro o Zabaleta, Garay, F. Fernández, Ansaldi o Zabaleta; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín, Agüero.

Pero el equipo recién se definirá hoy, en la práctica en doble turno donde el cuerpo técnico dispondrá un ensayo de fútbol, con una posterior conferencia de prensa del entrenador, donde Sabella dará los once para afrontar el primer amistoso de su selección en 2013.

Del otro lado, el entrenador Erik Hamren, que en su equipo tiene a Zlatan Ibrahimovic como estandarte, ya palpita el encuentro para el que consideró que sus dirigidos deben “golpear en el mejor momento” si quieren llevarse una victoria. “Si tenemos un mal día y ellos uno bueno, pueden hacernos muchos goles. Va a ser un reto muy emocionante y estimulante”, sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

Sabella conduce el entrenamiento, entre Mascherano y Campagnaro, pero sin Messi.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.