DEPORTES › EL DESTINO DEFINITIVO DE JUAN ROMáN RIQUELME

Tigre se esfuerza, pero suena Boca

Mientras ayer por la tarde surgieron rumores de un posible retorno de Juan Román Riquelme a Boca, Sergio Massa, intendente del Municipio de Tigre, quien funciona como intermediario entre el mediocampista y el club de esa ciudad que pretende adquirir los servicios del mediocampista, aseguró que “lo de Román es un tema complejo porque tiene un contrato vigente” con el club de la Ribera. La entidad de Victoria negocia desde hace unas semanas para contratar al ídolo boquense, aunque primero deberá abonar un monto de resarcimiento a Boca, dueño de su pase, y luego hacerse cargo del contrato del jugador que, según describió el funcionario en diálogo con Radio 10, “es mucho menor a las cifras” que trascendieron en los medios. “Estamos haciendo el esfuerzo. Vamos a hacer lo imposible”, aseguró.

“Vamos a tratar de convencer a Román y tratar de encontrar una salida de Boca para que todos aquellos que quieran verlo jugar lo vean en Tigre, que eso también jerarquiza al fútbol argentino. Les estamos pidiendo a las empresas más importantes de la Zona Norte (del Gran Buenos Aires) que nos ayuden para pagar el sueldo”, destacó Massa, que espera por la respuesta definitiva que el mediapunta prometió para hoy, tras reunirse la semana pasada con el titular de la entidad de Victoria.

En ese sentido, hoy será un día clave, porque se establecerá si se le abona a la entidad boquense el dinero solicitado o bien se le sugiere al jugador que interponga un recurso ante la Justicia para poder desarrollar su trabajo en otro club.

Sin embargo, ayer por la tarde trascendió que el experimentado enlace, que no juega oficialmente desde hace siete meses luego de la derrota en la final de la pasada Copa Libertadores ante el Corinthians brasileño, tendría intenciones de retornar al equipo con el que ganó once títulos. La decisión, entonces, estaría en manos de Riquelme, dado que los dirigentes no se opondrían, y el entrenador, Carlos Bianchi, vería con buenos ojos esa posibilidad y así poder cubrir el puesto de enganche, para el que tan sólo cuenta con el juvenil Leandro Paredes, de bajo rendimiento en los encuentros veraniegos.

Pero ésa es tan sólo una posibilidad que se definirá hoy. Riquelme, que en los últimos dos meses también negoció con varios clubes brasileños, tendrá la chance de definir si da vuelta atrás con su decisión de no jugar en Boca, determinación que reafirmó el 4 de enero pasado, cuando el equipo de Bianchi comenzó su pretemporada, o bien podrá optar por continuar su carrera en Tigre, si es que el club logra acercarse a su demanda económica.

Compartir: 

Twitter

La novela de Riquelme tiene nuevos capítulos.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.