DEPORTES › LA CONFIANZA EN RIVER DESPUéS DE LA VICTORIA ANTE BELGRANO

“Estamos obligados a pelear el título”

Luego de su primer y firme paso en el torneo Final tras la victoria 2-1 ante Belgrano, en River se entusiasman con retornar a los primeros planos del fútbol local de la mano del entrenador Ramón Díaz. En ese sentido, el delantero David Trezeguet, que en Córdoba jugó 80 minutos, no anduvo con chiquitas y asumió esa responsabilidad. “Estamos obligados a pelear el título”, admitió, sin miramientos. “Hoy en día hay otro discurso, se dejó de hablar del descenso. Esto puede ser muy interesante para nosotros”, agregó.

“Nos guste o no, es hora de pensar en ganar el campeonato”, continuó el franco-argentino. “Por la llegada de Ramón Díaz, por el entusiasmo de la gente, porque se incorporó gente nueva y porque pudimos hacer una buena pretemporada”, justificó, en declaraciones a TyC Sports. Además, desde lo personal, el atacante se ilusionó con “seguir sumando minutos y juego” para mejorar su nivel. “Tengo ganas de seguir aportando”, afirmó.

En esa misma línea de pleno optimismo se mostró el mediocampista Carlos Sánchez, quien reconoció que “es lindo” arrancar el campeonato con un triunfo en “un partido difícil”. Y subrayó: “Siempre aspiramos a ser campeones y con esta camiseta, más”. A su vez, el futbolista uruguayo consideró que el técnico del equipo de Núñez “tiene mucha espalda” y destacó su virtud de darles “tranquilidad” a sus dirigidos cuando están “nerviosos”. Sin embargo, el jugador de 28 años advirtió que aún falta un largo tramo por recorrer en el certamen. “Hay que seguir de la misma manera, sabiendo que esto recién empezó”, resaltó.

De cara al duelo de este domingo ante Estudiantes, el técnico del equipo de Núñez planea repetir el equipo que consiguió los tres puntos en tierras cordobesas, aunque deberá realizar un cambio obligado para sustituir al mediocampista central Leonardo Ponzio, expulsado en el choque del último fin de semana. Si bien la de Ponzio es una baja sensible para su equipo, el riojano cuenta con variantes en esa zona y podrá optar por incluir a Ariel Rojas –quien, a priori, se presenta con más chances–, a Ezequiel Cirigliano o a Walter Acevedo para que acompañen a Cristian Ledesma en el centro del campo. Ese será el único cambio para recibir al equipo platense el domingo desde las 20.15 en el Monumental.

Ponzio mantuvo una extensa charla con Díaz. “Estoy arrepentido. Dejé a mi equipo con diez hombres y eso no puede pasar. Soy de los más grandes del plantel y eso fue una tontería”, sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.