DEPORTES › VéLEZ CAYó EN ECUADOR EN SU DEBUT EN LA COPA LIBERTADORES

Fue un cachetazo a la obsesión

La urgencia por conseguir el torneo continental tropezó con una fallida presentación ante el Emelec. Un tanto en contra del goleador Facundo Ferreyra sentenció el resultado. Jugó mal y terminó con uno menos por expulsión de Tobio.

Hace tiempo que la Copa Libertadores es la obsesión de Vélez. Al punto que es objetivo primordial por encima de los torneos locales, de los que ha ganado varios en el pasado cercano, desde que Ricardo Gareca es el entrenador.

Pero siempre algún obstáculo se interpone entre Vélez y su sueño. En todo caso, el del 2013 arrancó con un resultado de pesadilla. Una serie de infortunios terminaron transformando la excursión a Ecuador en una derrota inapropiada ante el Emelec, aunque estuviera dentro de las posibilidades.

Había una gran expectativa por la presentación de Fernando Gago, el volante de la Selección que hacía su debut en el conjunto de la V azulada. El elegante volante no pudo escapar a la pendiente sobre la que se deslizó todo el conjunto de Liniers luego de un arranque ambicioso.

Atravesó una serie de infortunios que, vale aclararlo, perjudicaron la tarea. Antes de la media hora, Federico Insúa se vio obligado a dejar la cancha por un percance insólito: Pedro Quiñónez le metió un dedo en el ojo, perjudicándole la visión. El ingreso de Copete no compensó lo que Vélez perdía en creación.

Tuvo otro infortunio, cuando Ferreyra introdujo en su arco la pelota tras un cabezazo de Caicedo, cuando intentaba despejar, señalando el único gol del partido... en el arco equivocado.

La racha de la mala fortuna prosiguió cuando, faltando media hora para terminar el partido, Tobio se equivocó en una cesión atrás al arquero Sosa, se aprovechó el delantero De Jesús, el zaguero lo tocó apenas en la corrida hacia el arco visitante. Sosa se quedó con el balón, De Jesús se zambulló en el área y el árbitro echó al defensor.

Para jugar la última media hora, Gareca armó un 4-4-1 con Pratto como único delantero, pero Emelec siguió dominando el juego, aprovechándose de la desorientación del rival, que no creó peligro en todo el encuentro.

1- EMELEC

Dreer; Francis, Nasuti, Achilier, Bagüi; Valencia, Quiñónez, Cangá, Giménez; Mondaini, De Jesús.

DT: Gustavo Quinteros

0- VELEZ

Sosa; Cubero, Tobio, S. Domínguez, Papa; Peruzzi, Gago, Cerro, Insúa; Ferreyra, Pratto.

DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Emelec (Guayaquil).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Gol: 49m, Ferreyra (V), en contra.

Cambios: 31m, Copete por Insúa (V); 46m, Caicedo por Giménez (E) y Gaibor por Cangá (E); 59m, Allione por Cubero (V); 66m, Sills por Ferreyra (V); 76m, Zeballos por Valencia (E).

Incidencias: 62m, expulsado Tobio (V).

Compartir: 

Twitter
 

Vélez se trajo una amargura de Ecuador al caer ante el Emelec.
Imagen: Imagen de TV
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.