DEPORTES › EL DELANTERO DE INDEPENDIENTE SE DECLARó “DISPUESTO”

Farías busca otro penal para patear

“Si hay otro penal, yo siempre estoy disponible para patearlo. Todo depende de si el técnico (Américo Gallego) no decide lo contrario”, sostuvo el delantero de Independiente, Ernesto Farías, que el domingo desperdició un penal en la derrota ante Newell’s, en Avellaneda. “Me siento responsable de no haber convertido el penal en un momento clave del encuentro. Nos podríamos haber puesto en ventaja”, aseguró el atacante.

El ex goleador de Estudiantes y River elevó excesivamente la pelota al rematar el disparo desde el punto del penal, cuando el partido con Newell’s estaba 1-1 y el resultado todavía asomaba incierto. Farías reconoció que la equivocación incidió “en el aspecto anímico del plantel, porque Newell’s enseguida hizo el segundo gol y nos complicó”, dijo. “Cometí el error de abrir mucho el pie y por eso el disparo salió tan mal”, explicó. “En el momento sentí un bajón, pero el momento ya pasó y ahora me siento con mucha fortaleza”, contó.

Independiente necesitaba ganar el domingo para escaparle a la zona del descenso, pero la derrota sembró muchas dudas y preocupación entre los hinchas. Para el goleador, que fue despedido con silbidos por los simpatizantes, “hay que trabajar todos juntos” para mejorar el mal presente. “Necesitamos hacer una campaña mejor para dejar a Independiente en Primera”, apuntó. “Soy un convencido de que me contrataron para hacer goles. Y cuando no puedo convertir, trato de ayudar dando lo mejor para el equipo”, manifestó.

Independiente visitará el sábado a Vélez, en Liniers. “Sabemos que el partido es difícil, pero no nos queda otra alternativa que salir a ganar, por la situación en la que estamos. A esta altura, empatar no nos sirve”, expresó el delantero, que fue saludado y apoyado, a la finalización del entrenamiento, por alrededor de 20 hinchas y socios. Farías se entusiasmó por la posibilidad de que el colombiano Juan Caicedo sea titular. “El entrenador decidirá si los dos podemos jugar juntos adelante. Caicedo demostró ser veloz y potente, sabe aguantar la pelota”, analizó.

Compartir: 

Twitter
 

Ernesto Farías.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.