DEPORTES › NALBANDIAN, MóNACO Y ZEBALLOS DEBUTAN HOY EN EL ATP DE SAN PABLO

Del Potro avanzó en Rotterdam

La mejor raqueta argentina venció en Holanda al francés Monfils. En Brasil, también ganaron Berlocq y Pella, y hoy se presentarán el flamante ganador del torneo de Viña y los dos referentes del equipo argentino de Copa Davis.

Juan Martín Del Potro debutó con un triunfo en el ATP 500 de Rotterdam, donde fue finalista en 2012. El tandilense se impuso en sets corridos al francés Gael Monfils y en segunda ronda su rival será el letón Ernest Gulbis. También hubo victorias argentinas en el ATP de San Pablo: Carlos Berlocq y Guido Pella avanzaron a octavos en el torneo brasileño, donde hoy debutan en el cuadro de singles David Nalbandian, Juan Mónaco y Horacio Zeballos.

Del Potro, número 7 del mundo y segundo favorito del torneo, tras haber perdido el año pasado la final ante el suizo Roger Federer, venció en su primer enfrentamiento a Monfils (ex top ten y actual 107 del ranking), quien ingresó al cuadro principal con una invitación, por 6-3 y 6-4. El mejor tenista argentino en la actualidad se medirá en octavos de final ante Gulbis (132), quien eliminó al local Robin Haase (50) por 6-2 y 6-1.

Por otra parte, en el ATP de San Pablo, que a diferencia de Rotterdam se juega sobre polvo de ladrillo, y donde hoy debutará el cordobés David Nalbandian frente al chileno Jorge Aguilar, el chascomusense Carlos Berlocq (78) avanzó a la segunda ronda luego de derrotar, tal como lo había hecho la semana pasada en Viña del Mar, al ruso Andrey Kuznetsov, esta vez por 6-3 y 6-4, y su próximo rival será el español Albert Ramos (52), vencedor ante su compatriota Guillermo García López (83) 6-3 y 7-5.

El otro ganador de la jornada fue el bahiense Pella (92), quien doblegó al italiano Fognini (44) por 7-6 (6), 1-6 y 6-1, y logró así su primer triunfo en el cuadro principal de un torneo ATP, y ahora buscará su pasaje a los cuartos de final ante el ganador entre Nalbandian (93) y Aguilar (197). Además de Nalbandian, hoy jugará el mendocino Martín Alund (111), el primero entre los argentinos en avanzar a los octavos de final, luego de entrar al cuadro principal como perdedor afortunado en reemplazo del correntino Leo Mayer y de vencer el lunes en primera ronda al local Ricardo Mello (346) por un doble 6-4, quien tendrá una parada complicada ante el cuarto favorito del certamen, el francés Jeremy Chardy (25).

Por último, el flamante ganador del torneo de Viña en la final ante el español Rafael Nadal (5), el marplatense Horacio Zeballos (43) jugará contra el chileno Paul Capdeville (151), por la primera ronda, y el tandilense Juan Mónaco (15), quien debuta directamente en octavos de final, se medirá ante el italiano Simone Bolelli (80).

Mónaco debutó ayer en cuadro de dobles en dupla con su compatriota Lucas Arnold Ker y cayeron por 7-5, 6-7 (3) y 16-14 ante la dupla Frantisek Cermak y Michal Mertinak, y anoche jugaban en pareja Nalbandian y Nadal frente a la pareja española formada por Pablo Andújar y García López.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro, segundo favorito en Rotterdam, avanzó ayer a octavos de final.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.