DEPORTES › JUAN MARTIN DEL POTRO, OTRA VEZ FINALISTA EN ROTTERDAM

Ganó fácil y va por la gran revancha

Tal como ocurrió en la edición 2012, Juan Martín Del Potro accedió a la final del ATP 500 de Rotterdam, en Holanda, esta vez tras imponerse por un doble 6-4 frente al búlgaro Grigor Dimitrov, en una hora y cuarto de juego. De esta forma, el tandilense, máximo candidato en el certamen tras la eliminación en cuartos de final del suizo Roger Federer, quien lo derrotó en la final de la edición anterior, definirá hoy el certamen desde las 10.30 ante el francés Julien Benneteau (televisa Fox Sports), que en la otra semifinal venció 6-4, 7-6 a su compatriota Gilles Simon.

El tenista argentino, séptimo en el ranking mundial, volvió a demostrar un gran nivel para superar, sin mayores inconvenientes, a su rival, que se aloja en el puesto 41 del ranking ATP. En el primer enfrentamiento en el circuito frente a Dimitrov, de 21 años, Del Potro demostró una amplia superioridad. Logró seis aces y consiguió romper el servicio de su rival una vez en cada set. Luego, sostuvo esa ventaja con un juego casi sin fisuras para hilvanar un sólido triunfo que le permitió defender con éxito los puntos conseguidos el año pasado en este mismo torneo, que se disputa sobre cemento y bajo techo, y que reparte 1.276.000 euros en premios.

“Mejoré mi juego respecto del partido de cuartos de final (donde se enfrentó a Jarkko Nieminem), pero si quiero ganar el título tengo que jugar un poco mejor. Necesito jugar al 100 por ciento”, consideró el argentino. “Todo puede pasar en una final. Debo jugar a mi mejor nivel y no darle ninguna chanche de quiebre. Es mi segunda final aquí, espero ganarla por primera vez”, se entusiasmó.

Esta mañana, Del Potro no sólo irá en busca de la revancha por la final perdida en 2012 ante Federer, sino que además buscará conseguir su decimocuarto título en su carrera, y el primero en este año. “Estoy un poco sorprendido de no ver a Roger en la final. Jugar contra alguien como él siempre es un placer. Pero Benneteau (que eliminó al suizo) juega muy bien en canchas duras y mereció ganar. Ahora estoy enfocado en el próximo partido”, sentenció, esperanzado.

Compartir: 

Twitter

Delpo perdió la final en 2012.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.