DEPORTES › EN RIVER VUELVE ROMAN Y PUEDE HABER MAS CAMBIOS

Ramón acomoda las piezas desde atrás

El paraguayo Adalberto Román, recuperado de un desgarro, se entrenó ayer por primera vez a la par de sus compañeros y realizó un trabajo físico especial junto a los que fueron titulares en River ante Colón, lo que se perfila para volver el próximo domingo ante Newell’s. El defensor sufrió un desgarro en el aductor izquierdo en el partido ante Estudiantes, en la segunda fecha del torneo, y se sumó ayer a los ejercicios del plantel y el técnico Ramón Díaz decidió que practicara con los titulares.

Los futbolistas que jugaron el domingo pasado, precisamente en el triunfo ante los santafesinos, realizaron un trabajo físico especial aparte y movimientos regenerativos para comenzar a preparar la semana con la mira puesta en el duelo en Rosario.

Por su parte, el delantero uruguayo Rodrigo Mora estuvo ausente en el entrenamiento, ya que por problemas personales aún se encuentra en su país, adonde viajó luego del partido ante Colón por el fallecimiento de su abuela. Por este motivo, el atacante se fue el sábado a Uruguay y regresó el domingo a la mañana para jugar en el Monumental, pero luego retornó a Uruguay con el permiso de Ramón Díaz, y se espera que se sume hoy a las prácticas y pueda estar disponible para el domingo.

En relación con el equipo, el conductor informó que los trabajos del plantel serán hoy a puertas cerradas y trascendió que habrá diferentes ensayos tácticos en los cuales se podría modificar el sistema que viene utilizando. La posibilidad que va a evaluar el riojano es que el ingreso de Román posibilite que Mercado se sume a la mitad de la cancha por el uruguayo Carlos Sánchez y que continúe en la defensa González Pírez.

Además, Ramón Díaz estudia la chance de poner de titular a Juan Manuel Iturbe y el que podría dejar el equipo es el enlace Mauro Díaz, quien no completó ninguno de los dos encuentros que jugó (ante San Lorenzo y ante Colón). “Quiero probar variantes, ver cómo acomodamos el equipo y por eso prefiero que el entrenamiento sea a puertas cerradas, así trabajamos tranquilos”, les explicó el entrenador a sus allegados.

En tanto, el defensor Jonathan Bottinelli indicó: “Debemos mejorar y ya lo hablamos en el vestuario. Ojalá que el próximo partido podamos lograr la mayor cantidad de minutos con el rendimiento del primer tiempo ante Colón”. Consultado sobre el próximo partido, el jugador advirtió que es una “parada difícil” y que es un rival “al que no hay que darle chances”.

“Tenemos una parada difícil ante un equipo que juega bien y tendremos que estar a la altura”, explicó el ex defensor de San Lorenzo. “Queremos ganar de visitantes para estar prendidos entre los que pelean ahí arriba. Claro que hay que mejorar, pero eso no nos deja intranquilos”, explicó el marcador central.

Compartir: 

Twitter
 

¿Hubo mejores Díaz en River? Ramón y su hijo Emiliano en la práctica.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.