DEPORTES

Siguen complicándoles la vida a los porteños

 Por Delia Bisutti *

El año pasado (marzo 2012), ante la realización del SuperTC2000, pedí informes técnico-ambientales al gobierno macrista y ante respuestas insuficientes en algunos temas y la falta de respuestas en otros presenté una medida cautelar ante la Justicia, que le dio lugar, y le exigió al gobierno el cumplimiento efectivo e inmediato antes de la carrera de varias medidas de protección y seguridad y la aplicación de otras durante el transcurso de la misma.

Este año solicité y recibí del gobierno los informes técnico-ambientales ante la realización, nuevamente en las calles de la Ciudad, de la carrera. Los informes cumplen con los requisitos mínimos que pide la legislación vigente y lo exigido por la Justicia en la resolución en respuesta al amparo que presenté el año pasado.

Lo que el Gobierno de la Ciudad no ha modificado y ha agravado son los inconvenientes y trastornos que les produce a los transeúntes, automovilistas, medios de transporte y vecinos de la ciudad. Cambiaron la zona de realización, modificaron el circuito, pero continúan complicándoles aún más la vida a las porteñas y los porteños.

Sigo sin compartir la decisión de Macri de realizar esta carrera en las calles de la ciudad, donde además contamos con el autódromo Oscar y Juan Gálvez. El macrismo logró hace dos años mayoría en la Legislatura y derogó la Ordenanza 17.348, que prohibía la realización de carreras de autos en el ámbito de la ciudad. Volví a presentar este año un proyecto de ley para prohibir la realización de carreras de automóviles y motocicletas en circuitos callejeros para poder dar el debate pertinente y lograr poner coto definitivo a tanto desatino.

No comparto la decisión del macrismo y además es injustificable la realización nuevamente del SuperTC2000 en las calles de nuestra ciudad. Es sabido que Macri siempre concibió la gestión del Estado en beneficio de los privados. Y en este evento queda a las claras que el privado que se beneficia es el grupo Clarín a través de Autosports S.A., del cual el grupo es accionario mayoritario y es quien junto a R2 S.A. y Polenta S.R.L. realiza la competición automovilística.

Que el grupo Clarín es beneficiario permanente de las políticas del macrismo en la ciudad no es noticia nueva. Hace unos años el grupo fue beneficiario de una licitación poco transparente por la cual se le otorgó la prestación integral digital del Plan Integral de Educación Digital. Basta además con recordar declaraciones públicas de Macri en contra de Fútbol para Todos y proclamando que él volvería la situación al status anterior, es decir, volvería a favorecer al grupo que usufructuó la televisación de un fútbol para pocos.

Para Macri, el negocio es lo primero y entonces el tan mentado sentido común queda relegado a un segundo plano, al priorizar los intereses particulares de quienes detentan acciones en la organización del SuperTC2000, por sobre los intereses de los vecinos de la ciudad.

* Legisladora de la Ciudad, Bloque Nuevo Encuentro.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.