DEPORTES › RIVER PRESENTARá CUATRO CAMBIOS PARA RECIBIR A VéLEZ

Para volver a cantar victoria

El conjunto dirigido por Ramón Díaz viene de perder en Rosario ante Newell’s, y el conductor dijo ayer que no pueden “caer de nuevo, y menos en el Monumental”. Iturbe no convenció y estará entre los suplentes.

El entrenador de River, Ramón Díaz, confirmó ayer la formación titular con cuatro cambios para enfrentar a Vélez mañana, por la séptima fecha del torneo Final, y aseguró que no pueden “perder de nuevo y menos en el Monumental”. El técnico explicó que ya tiene “el equipo listo” y aclaró: “Vélez es una medida importante para nosotros, porque no se puede perder dos partidos seguidos. En verdad, en River no podés perder ni uno, por eso quiero volver a ganar en nuestra cancha y seguir con la racha de tres puntos de local”. El conductor aseguró que “van a jugar Barovero; Mercado, González Pírez, Bottinelli, Martínez; Sánchez, Ledesma, Ponzio, Vangioni; Mora y Trezeguet”.

El riojano argumentó además las razones de los cambios y señaló que necesita “un equipo con salida por derecha y por izquierda”, y que como venían “teniendo dificultades con la línea de tres, se habló con los jugadores y hubo cambios”. Asimismo, el técnico indicó que Leonel Vangioni “es un jugador muy importante para jugar en ofensiva por izquierda”, y que Carlos Sánchez les da “intensidad para el mano a mano con (Emiliano) Papa. Por eso elegimos este sistema luego de muchos ensayos”.

En referencia a la salida de Iturbe, Ramón fue muy claro y advirtió: “Lo hemos probado de tercera punta y de media punta y no nos convence, tiene dificultades tácticas en ese lugar en la cancha y tendrá que esperar su oportunidad”. “Es una segunda punta, por eso para que él juegue debe salir Mora y por ahora preferimos jugar con dos puntas”, añadió.

Mientras que sobre los cambios que realizó, aseveró que los “infortunios” lo complicaron y respondió que “(Adalberto) Román volvió y se lesionó y (Manuel) Lanzini, que estaba haciendo un buen campeonato, tuvo una lesión que le hizo perder preparación”. “Cuando Lanzini esté al ciento por ciento va a volver a jugar, por ahora no lo vemos bien para entrar en el equipo, pero pronto, cuando esté bien, jugará”, aclaró.

River ganó los tres partidos que jugó en el Monumental, mientras que perdió en dos de sus tres visitas, ante San Lorenzo y Newell’s, y en el debut le ganó a Belgrano, en Córdoba. “Sabemos que vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del fútbol argentino, al último campeón. Es un rival que juega bien y que presiona en todos los sectores”, dijo Díaz. Y agregó sobre el equipo de Liniers: “Es un gran equipo que hace tiempo viene trabajando con (Ricardo) Gareca, juega bien por las bandas y por eso va a ser un partido muy intenso. Tenemos que presionar mucho para superarlo”.

El encuentro comenzará a las 18.10, y desde la institución recomendaron a los hinchas llegar al estadio con anticipación.

Compartir: 

Twitter
 

Ramón Díaz aseguró que necesita un equipo “con salida por derecha y por izquierda”.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.