Las cartas sobre la mesa

Argentina presentará su fórmula de pago en Nueva York

La propuesta de un nuevo canje a los fondos especulativos será hecha en la madrugada argentina ante la Corte de Apelaciones de esa ciudad estadounidense, según el pedido que este mismo tribunal hizo el 29 de febrero pasado. Según se informó, el Estado respetará el "tratamiento igualitario" a los acreedores pero no se le pagará a los fondos buitre una oferta mejor que a los que entraron en los canjes de 2005 y 2010.

Ayer, uno de los tres jóvenes atropellados aseguró que el conductor "era un demente al volante" porque "aceleró y nos llevó puestos".

contra ciclistas

Identificaron al taxista prófugo

La policía secuestro el vehículo del posible conductor que ayer atropelló a tres jóvenes durante la bicicleteada organizada por el movimiento "Masa Crítica" y realiza las pericias para comprobar las denuncias de las víctimas. Sin embargo, el conductor no fue detenido debido a que no todos los testimonios coincidían respecto a la patente ni al modelo del taxi.

"Ha llegado el momento de ajustar cuentas"

Norcorea se declaró "en estado de guerra" con Corea del Sur y le dio un ultimátum a EE.UU.

Luego de que el ejército norteamericano realizara maniobras militares en Corea del Sur, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó tener preparados los misiles apuntan contra bases estadounidenses para dispararlos "en cualquier momento" y "sin piedad", y declaró que "las relaciones intercoreanas (...) se tratarán de acuerdo a un protocolo adaptado a la guerra". Washington dijo que tiene "la capacidad de proteger sus intereses" en la región y llamó a resolver el conflicto "de manera pacífica".

La pulseada bonaerense continúa

Scioli respondió con palabras de CFK

Luego de un día de fuego cruzado entre funcionarios del gobierno nacional y bonaerense, el gobernador Daniel Scioli devolvió las críticas de algunos dirigentes del kirchnerismo con una frase que, según él, tiempo atrás le dijo la presidenta Cristina Kirchner, y en la que le destacó su "colaboración, presencia y respaldo" en "momentos clave".

Il Cavalieri propone una coalición entre su partido, el de Bersani y la Elección Cívica del presidente del Gobierno en funciones, Mario Monti.

Bersani no logró sumar voluntades

Berlusconi insiste en formar un gobierno de unidad

Luego del frustrado esfuerzo del líder de la izquierda italiana, Pierluigi Bersani, por conseguir los respaldos necesarios en el Parlamento para formar una coalición de gobierno, el líder del opositor Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, insistió en que la única solución para que Italia salga de la parálisis creada por los ajustados resultados de las elecciones de febrero es la de formar un gobierno entre ambas fuerzas. Durante la reunión que mantuvo esta mañana con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, quien hoy volvió a abrir una ronda de consultas, Berlusconi aceptó que Bersani lidere esa coalición.

Paraguay

La ONU instó a investigar de forma "inmediata" la masacre de Curuguaty

El Comité de Derechos Humanos exigió al gobierno guaraní que investigue de forma "inmediata, independiente e imparcial" el asesinato de 11 campesinos y seis policías durante la represión al reclamo por tierras en el departamento de Canindeyú en junio de 2012, un hecho que fue la excusa para el golpe institucional contra el presidente Fernando Lugo.

Los insurgentes lograron dominar Dael, de 300 mil habitantes, después de capturar tres cuarteles militares en las afueras de la ciudad.

medio oriente

Los rebeldes sirios avanzan desde el sur

Tras enfrentamientos con las tropas gubernamentales en los que ambos bandos sufrieron importantes bajas, los rebeldes ocuparon la ciudad sureña de Dael, próxima a la frontera con Jordania. El responsable de la opositora Red Sham en esa zona, Qaisar Habib, informó por teléfono de que Dael está "totalmente liberada" y que los insurgentes se incautaron de una gran cantidad de armas de los cuarteles del régimen.

CULTURA & ESPECTACULOS

Lápices de luto

Por Andrés Valenzuela

Manuel García Ferré 1929-2013 En papel de revista o a través de las pantallas de cine y televisión, las creaciones de este español nacido en Almería llegaron a los corazones de millones de argentinos. Personajes como Hijitus, Anteojito o Larguirucho eran el vehículo que utilizaba para transmitir “valores morales” a los niños.

Una sensación ambivalente

Por Judith Gociol *

La producción de García Ferré me produjo siempre una sensación ambivalente. Por un lado tiene, en mí, la resonancia nostálgica que adquieren las lecturas de infancia con el paso del tiempo ( [+]

Un hueco en la historia de la infancia

Por César da Col *

El fallecimiento de García Ferré deja un hueco gigante en la historia de la infancia de generaciones de argentinos. Más allá de su obra como historietista (con Pi-Pío a la cabeza), de gran cr [+]

Beirut-Buenos Aires-Beirut, de Hernán Belón

Las razones de un regreso

Por Horacio Bernades

Este documental de investigación del pasado familiar acompaña a una argentina en busca de sus raíces en el Líbano, pero esa necesidad no llega a trasladarse cabalmente al espectador por las vacilaciones del film en enfocar su tema.

Jack, el cazagigantes, de Bryan Singer, con Ewan McGregor y Stanley Tucci

Epica al modo de la mitología sajona

Por Juan Pablo Cinelli

El director detrás de éxitos como la trilogía inicial de los X-Men, de fracasos resonantes como Superman regresa y de films de culto como Los sospechosos de siempre aporta ahora una lograda versión de un clásico de la literatura infantil.

"es asma y está mejor"

La salud de Hebe

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo permanece internada en el Instituto de Diagnóstico de La Plata desde el 23 de marzo por un cuadro de "reagudización de asma crónica" asociada a una "insuficiencia cardíaca". El último parte médico indicó que "evoluciona en forma favorable con el tratamiento médico".

Súper TC 2000

Morresi: "No están dadas las condiciones de seguridad para la carrera"

El secretario de Deportes de la Nación le envió una carta al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la que le advirtió sobre la seguridad del circuito para la carrera callejera prevista para este fin de semana en el barrio porteño de Recoleta. Señaló que el Ejecutivo comunal argumenta que "necesitan organizar este tipo de eventos para promover el ingreso de turistas" y cuestionó que "al ser un espectáculo al aire libre se cobre entrada y el acceso no sea libre y gratuito".

la primera Pascua de Francisco

El Papa encabezó la liturgia del Viernes Santo

Francisco encabezó en la Basílica de San Pedro la misa de la Pasión de Cristo y luego presidió en el Coliseo el tradicional Vía Crucis, en una celebración recuperó la tradición oriental, especialmente libanesa y en la que el obispo de Roma no llevó la cruz. Al finalizar, el Papa dijo que "a veces nos parece que Dios no responde al mal, que permanece en silencio. Pero en realidad ha hablado, y su respuesta es la cruz de Cristo".

Memoria, verdad y justicia

Un represor extraditado

El gobierno de Brasil extraditó a Claudio "Gordo" Vallejos, quien formó parte de los grupos de tarea de la ESMA y está acusado del secuestro, en 1976, del pianista Francisco Tenorio Cerqueira Junior, cuando realizaba una gira en Buenos Aire con Vinicius de Moraes. La medida había sido autorizada en septiembre del año pasado por el Supremo Tribunal Federal de ese país.

click
aqui
EDICION IMPRESA

Economía › Nota de tapa

FUERA DE JUEGO

Por Javier Lewkowicz

El Banco Central sancionó a una casa de cambios en medio de los tironeos por el dólar ilegal. Multó en casi dos millones de pesos a la agencia París y a sus titulares, a quienes inhabilitó por dos años. Los acusaron de “lavado de activos” e “irregularidades” en la compra y venta de divisas

ECONOMíA

Las cartas sobre la mesa

Por Cristian Carrillo

ECONOMíA

Agentes fantasma

Por Raúl Dellatorre

EL PAíS

El efecto Francisco

Por Osvaldo Saidon

EL PAíS

El Nuevo Derecho

Por Gabriel E. Ganón y Guido L. Croxatto

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.