19:45 › LAS CARTAS SOBRE LA MESA

Argentina presentará su fórmula de pago en Nueva York

La propuesta de un nuevo canje a los fondos especulativos será hecha en la madrugada argentina ante la Corte de Apelaciones de esa ciudad estadounidense, según el pedido que este mismo tribunal hizo el 29 de febrero pasado. Según se informó, el Estado respetará el "tratamiento igualitario" a los acreedores pero no se le pagará a los fondos buitre una oferta mejor que a los que entraron en los canjes de 2005 y 2010.

Si bien mantiene total hermetismo sobre cómo será la propuesta oficial, el gobierno argentino adelantó que "será beneficiosa para el país porque no se le pagará a los fondos buitre una oferta mejor que al resto de los acreedores", indicó una fuente citada por la agencia Télam.

La presentación de la propuesta no garantiza la aceptación de la misma por parte de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos. Si esto sucediera y prevaleciera una orden igual o de similares características a la opinión del juez Thomas Griesa, que afecta a la cadena de pagos y los acreedores del canje, el país recurrirá a la instancia de apelación ante la Corte Suprema, y eventualmente preparará el terreno para efectuar los pagos de deuda futuros en otras jurisdicciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.