DEPORTES › POLéMICAS POR LOS ARBITRAJES

Las manos negras

“Estamos peleando el descenso y contra algo más”, insinuó el lateral de San Martín de San Juan, Cristian Alvarez, en relación con el polémico arbitraje de Patricio Loustau en el partido que Rafaela le ganó el domingo al equipo sanjuanino, con dos penales en los últimos minutos del partido, el segundo de ellos muy dudoso. “Yo no pienso nada. Solamente digo que distintos fallos arbitrales nos privaron de tener más puntos”, señaló el jugador. Alvarez recordó que Loustau “cobró un penal en contra nuestro que fue fuera del área (que luego convirtió Santiago Silva). Pasó por alto porque ganamos 6-1”, sostuvo el defensor.

El árbitro Loustau hizo su descargo: “Estoy a dos metros de la jugada, por eso cobro penal”, afirmó en la jugada en la que Jonathan López cae dentro del área visitante, en lo que pareció falta del delantero sobre Damián Ledesma. “Para mí es penal, veo que el jugador (Ledesma) le arrastra el pie (a López).” San Martín ganaba 1-0, pero Loustau dio dos penales, que Federico González convirtió en los dos tantos de la victoria 2-1; el segundo fue el cuestionado, y el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, se mostró resignado en la madrugada de ayer. “Ya está, ya nos mandaron a la B, ya estoy cansado. Si Independiente se tiene que quedar, listo”, dijo el dirigente, que acusó a Loustau.

“Fui educado en una familia con valores y principios. Tengo plena libertad para dirigir fútbol. Lo hice en 18 años de carrera. De ninguna manera sancionaría algo a pedido”, se defendió el árbitro, que recordó que también vio “el golpe y expulsé al jugador de Rafaela (Matías Fissore)” en el primer tiempo. “Los árbitros entrenamos cuatro días por semana y no nos enojamos nunca con nadie. Siempre trabajamos –insistió–. Los fallos de un árbitro no tienen por qué ser observados por la televisión.”

San Martín de San Juan (1,101) está ubicado en zona de descenso, junto a Independiente (1,140) y Unión de Santa Fe (1,000), y la semana que viene jugará contra Argentinos, otro de los que pelean por no descender. “No quiero que (Jorge) Miadosqui condicione el arbitraje del domingo”, reaccionó el entrenador del equipo de La Paternal, Ricardo Caruso Lombardi. “Para mí Loustau dirigió excelente. El penal fue, las amarillas estuvieron bien y la expulsión también –manifestó–. Que Miadosqui hable también cuando favorecieron a su equipo”, exigió.

Al entrenador de San Martín, Rubén Forestello, se lo notó incómodo ayer, tras las declaraciones del presidente Miadosqui sobre la virtual condena de su equipo a descender. “No sé si es tan así, nosotros tenemos que pensar en nosotros, hacer la nuestra y seguir luchando. Lamentablemente el presidente salió a hacer declaraciones públicas, a hablar con los medios, esperemos que eso no nos termine de perjudicar”, afirmó. “La verdad es que (el partido) lo perdimos nosotros”, señaló.

Compartir: 

Twitter
 

El operativo de clausura, ayer en la Bombonera, para la investigación.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.