DEPORTES › HOCKEY PRESENTACIóN DE LOS NUEVOS ENTRENADORES DE LA SELECCIóN

“Queremos exigirnos más”

El flamante titular de la Confederación, el senador Aníbal Fernández, nominó a Carlos Retegui al frente del seleccionado masculino y a Emanuel Roggero como nuevo entrenador de Las Leonas. “Se cumplió una promesa eleccionaria.”

”En la alta competencia queremos exigirnos aún más. Tenemos que seguir siendo uno de los cuatro países más importantes del mundo del hockey”, afirmó el flamante titular de la Confederación Argentina de Ho-ckey (CAH), el senador Aníbal Fernández, al presentar a Carlos Retegui y Emanuel Roggero como nuevos entrenadores de los seleccionados de varones y mujeres, respectivamente.

Fernández, también presidente de Quilmes, anticipó que “el pensamiento de la CAH es de la conducción para arriba y de la conducción para abajo” y que el principal objetivo “es ampliar la masa crítica para tener más y mejores jugadores y jugadoras”. El dirigente comunicó que irá a la próxima reunión de la Federación Internacional (FIH) en Lausana, Suiza, para tratar de conseguir más cosas para el hockey nacional.

“Todos saben que la camiseta argentina la tengo pegada, más la del seleccionado masculino”, dijo Retegui. “La última vez que me puse esta remera fue en la final de los Juegos Olímpicos en Londres. Habitualmente usaba una camiseta del equipo, pero me puse la del seleccionado masculino porque era una ocasión única.”

Retegui, que condujo a Las Leonas a la medalla de plata en Londres 2012, reemplazará a Franco Nicola, quien había asumido el cargo luego de la última cita olímpica en lugar de Pablo Lombi. Tendrá como ayudante al ex jugador Mario Almada. “Es lo más lindo que puede pasarle a alguien que ama el deporte. Voy a dejar la vida y el corazón por el equipo. Los jugadores están contentos con que volvamos”, señaló el entrenador, que ya había dirigido a los varones en 2008.

Los próximos desafíos del seleccionado masculino son la World League de Malasia, del 29 de junio al 7 de julio en Johor, y la Copa Panamericana de Canadá, del 11 al 17 de agosto en Toronto, para los cuales “hay muy poco tiempo para preparar el equipo”.

Por su parte, Emanuel Roggero, que conducirá aLas Leonas en sustitución de Marcelo Garraffo, negó sentir presiones por tomar las riendas de uno de los equipos más ganadores de las últimas dos décadas del deporte nacional. “No considero que esté en el ojo de la tormenta por asumir en el cargo. Sé que ahora ocupo un lugar importante y de relevancia”, apuntó el ex técnico del plantel masculino de Santa Bárbara que ascendió a Primera, que ya anticipó que va “a empezar con el mismo grupo de jugadoras”.

Asimismo, Roggero, que tendrá de asistente a la ex jugadora María Paz Ferrari, explicó: “Con Luciana Aymar tengo una relación de afecto grande. La dirigí en Quilmes”, sostuvo. “Hablaré con ella y si hay algo que aclarar lo aclararemos y si no, no”, confió.

Fernández se tomó un tiempo para aclarar las salidas de Garra-ffo y Nicola de sus cargos como entrenadores nacionales, para los cuales confesó que guarda “honorabilidad y respeto”.

“Tanto Nicola como Garraffo son gente apreciadísima y de enorme respeto. Se los dije a los dos, que no va a existir un manoseo o un invento de cosas para perjudicarlos”, explicó.

El dirigente dijo que “no hubo razones ni morales ni deportivas” para el cambio de técnicos y que sólo se cumplió con lo que se había anunciado antes de las elecciones, ya que “no hubiese sido bueno no cumplir con lo que contamos que íbamos a hacer con este tema”.

“Nosotros, de antemano, habíamos decidido quiénes tenían que ser los DT. Por eso, cuando se hicieron las contrataciones de Nicola y Garraffo pedimos que no se hicieran, inclusive, para luego no hacer mal a los contratados”, agregó.

Compartir: 

Twitter
 

Retegui, Fernández, y Roggeroen la presentación de ayer.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.