DEPORTES › FUTBOL RAMóN DíAZ CELEBRó LA LLEGADA A RIVER DEL COLOMBIANO TEóFILO GUTIéRREZ

“Tiene que darnos la cuota de gol”

“Muy pocos jugadores vi que se manejen de esa manera y que tengan la intención de jugar en este club, del que es hincha”, lo elogió el entrenador. “Estoy donde quiero y voy a demostrar mis condiciones”, dijo el delantero.

El entrenador de River, Ramón Díaz, le exigió al colombiano Teófilo Gutiérrez “la cuota de gol” que según él necesita el equipo, e insistió en que le gustaría que lleguen otros dos delanteros. El técnico evitó precisar si lo tendrá en cuenta a Gutiérrez para el debut en el torneo Inicial, el domingo ante Gimnasia, en La Plata, pero remarcó que lo necesitarán para que juegue “tanto en la Copa (Sudamericana) como en el campeonato”, y por eso primero quiere “ver las condiciones en las que se encuentra”.

“Nos pone muy contentos que haya venido (Gutiérrez). Quiero agradecerle por todo el esfuerzo que hizo. Muy pocos jugadores vi que se manejen de esa manera y que tengan la intención de jugar en este club. Sabemos que es hincha del club y apenas venga se va a dar cuenta de lo que significa River”, comentó sobre el delantero, que ayer se realizó la revisión médica.

Pero el riojano dejó enseguida las palabras de apoyo hacia el colombiano para cambiarlas por otras con tono de exigencia al expresar: “Sabemos que es importante, pero a nosotros nos tiene que dar la cuota de gol que necesitamos”. Consultado sobre cómo hará para que el jugador no incurra en actos de indisciplina como le ocurrió en su paso por Racing, respondió: “Llevarlo al estadio y que vea el Monumental, y cuando juguemos de local se va a dar cuenta de lo que significa River, y lo que es la gente, el estadio, éste es un gran club”.

De todos modos, el técnico también pronunció las palabras “respeto, disciplina y buen comportamiento” al referirse al colombiano, y destacó: “Eso es lo que estamos manejando”.

Gutiérrez pasó ayer por una clínica de Belgrano para realizarse los estudios médicos, y en un breve contacto con la prensa indicó: “Estoy donde quiero y lo voy a demostrar”. El goleador firmaba anoche el contrato con la institución, y se espera que hoy se entrene por primera vez con sus nuevos compañeros, bajo el mando de Díaz. Este será el tercer club del colombiano en el país, luego de haber jugado en Racing y en Lanús (sólo la Copa Libertadores 2012).

Luego de agradecerles al presidente del club, Daniel Passarella, y al vice, Diego Turnes, por el esfuerzo “para tener el equipo supercompetitivo que hay”, reiteró que le gustaría “tener dos delanteros más”. En ese sentido, reconoció que “existe una negociación” con Benfica por el uruguayo Rodrigo Mora, con quien mantuvo un cortocircuito en el final del último torneo, a la vez que admitió que está “evaluando” a Martín Benítez, un juvenil delantero de Independiente al que hizo debutar en Primera División en su paso por el club de Avellaneda.

“Estamos mirando a algunos jugadores jóvenes que conocemos, pero siempre que sea un negocio para el club. Eso es lo que me interesa a mí también”, sostuvo, y también reconoció que un nombre posible es el del delantero Mauricio Sperdutti, hoy en Palermo de Italia.

El conductor, ubicado en su rol de hincha, afirmó que Juan Manuel Iturbe “estuvo muy poquito tiempo”, y Porto “ya no lo quiere dejar venir”, lo que demuestra “lo grande que es este club”.

Por otro lado, lamentó la prohibición de concurrencia para los hinchas visitantes porque –dijo– “si analizamos el campeonato pasado y el anterior, un 50 o 60 por ciento de la gente era toda de River, y además los otros equipos se perderán la recaudación cuando jueguen de locales contra River”.

Compartir: 

Twitter
 

Teo Gutiérrez ya se sumó a River, y Ramón Díaz le reclamó los goles que promete.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.