EL PAíS › MASSA DESCARTó FORMAR UN INTERBLOQUE CON EL PRO EN DIPUTADOS

Cada cual con su bancada

El líder del Frente Renovador rechazó la posibilidad que planteó Gabriela Michetti de aliarse al PRO en la Cámara baja. Dos macristas que van en la lista del intendente de Tigre dijeron que si no hay acuerdo se sumarán al bloque alineado con Macri.

 Por Werner Pertot

El candidato a diputado del Frente Renovador Sergio Massa descartó la posibilidad de formar un interbloque con el PRO después de que asuma como diputado. La idea del interbloque había surgido de Gabriela Michetti, pero el intendente de Tigre la rechazó de plano: “No, vamos al Congreso con una posición clara, que tiene que ver con los temas que planteamos, con una propuesta contra la inseguridad, para mejorar la política tributaria, para lograr más empleo joven”. Sí dijo estar abierto al diálogo con todos los sectores. Tras la definición de Massa, dos de los candidatos macristas que integran su lista de diputados le confirmaron a Página/12 que, de ser así, irán al bloque PRO cuando asuman.

La discusión entre macristas y massistas sobre si hay o no un acuerdo del Frente Renovador con el PRO sigue retumbando en la campaña. Ayer Michetti intentó plantear una postura conciliadora: “Si tuviera que votar en provincia, yo votaría a Massa, porque tengo colegas del PRO en esa lista”. Sostuvo que los que integran la boleta están allí por decisión del partido “pensando en que es la mejor manera de representar a los bonaerenses en esta elección”. “Es el comienzo de una relación”, planteó Michetti, que dejó abierta la posibilidad de formar un interbloque.

Luego vino el no de Massa a esa idea, aunque se mostró proclive a “trabajar y dialogar con todos los sectores que tengan vocación de dejar de mirar para atrás”. Le salió al cruce el candidato a senador porteño Diego Santilli: “Nosotros tenemos un acuerdo con Massa que tiene que ver con ponerle límites al kirchnerismo. Lo mantenemos y esperamos que Massa lo sostenga en esos términos”, detalló el ministro de Espacio Público.

No fue el único en replicar a la decisión de Massa de no formar un interbloque. Dos de los candidatos PRO en la lista del Frente Renovador también aclararon que, llegado el caso y si se les presenta la opción de tener que elegir entre un bloque de Massa y otro del PRO, elegirán sumarse al de su partido de origen. Luego de reírse de la idea de dejar el partido, la candidata Gladys González –12° en la lista– aseguró: “Soy macrista hace 12 años. Por lo tanto, voy a seguir en el bloque del PRO”. Y recordó la frustrada alianza con Unión Celeste y Blanco. “En 2009 hicimos una alianza con Francisco de Narváez y no armamos interbloque después, lo que no nos impidió trabajar en conjunto en el desarrollo parlamentario. No formar interbloque no te impide trabajar en conjunto sobre temas en los que tenemos coincidencia.” Por su parte, el candidato macrista Christian Gribaudo –13° en la boleta– remarcó: “Obvio que voy a estar en el bloque del PRO”. En tanto, este diario no pudo comunicarse con la diputada Soledad Martínez para conocer su opinión. Es séptima en la lista, a la que llegó como protegida del intendente de Vicente López Jorge Macri.

Compartir: 

Twitter
 

Massa dijo estar abierto al diálogo con todos los sectores, pero rechazó asociarse al PRO en Diputados.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.