EL PAíS › LA CAUSA CONTRA MILANI EN TUCUMáN

Citan a dos testigos

La hermana del soldado de-saparecido Alberto Ledo, Graciela, y el ex detenido Alvaro Illanes fueron convocados a declarar por el fiscal federal de Tucumán, Pablo Camuña en la causa en la que fue denunciado el jefe del Ejército, César Milani.

La reapertura de la causa está a cargo del juez federal Daniel Bejas. Ledo desapareció en la provincia de Tucumán el 17 de junio de 1976, cuando era conscripto y había sido trasladado para participar del Operativo Independencia.

Según Illanes, Ledo era “asistente” de Milani. El jefe del Ejército asegura que en esa época no tenía asistentes.

Por el caso, había sido comprometido el capitán Esteban Sanguinetti, quien había “sacado” a Ledo para realizar un recorrido por la zona, de la que el soldado no regresó.

Milani, en tanto, firmó el sumario de deserción de Ledo, por el cual se le daba la baja.

Por este tema fue cuestionado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) ante el Congreso de la Nación.

Milani alega que le tocó intervenir en la elaboración de ese documento “por azar”. Ahora, la Justicia reactivó el expediente sobre Ledo.

Mientras tanto, el tratamiento del pliego de ascenso de Milani en el Parlamento quedó en suspenso hasta fin de año, al igual que el resto de las designaciones en las cúpulas de la Marina, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.