DEPORTES › RIVER ESTá A PUNTO DE REINCORPORAR AL DELANTERO URUGUAYO

Y ahora se asoma Mora

A pesar de que no fue tenido en cuenta en el final del certamen anterior, el atacante tiene arreglado de palabra su regreso al club, ya que Benfica no lo tiene en cuenta. Teo Gutiérrez no se entrenó y es muy poco probable que pueda debutar el domingo.

El delantero uruguayo Rodrigo Mora arregló ayer de palabra su retorno a River, que deberá inscribirlo a más tardar hoy debido al cierre del libro de pases. Mientras que el colombiano Teófilo Gutiérrez, pese a que desde el lunes se encuentra en la Argentina, recién se sumará a los entrenamientos hoy, ya que durante la jornada de ayer debió realizar los trámites migratorios, por lo que resulta poco probable su presencia como titular en el debut de River el próximo domingo frente a Gimnasia en La Plata. Por su parte, el arquero Marcelo Barovero habló tras el entrenamiento de sus deseos para el torneo que comienza: “Ahora empieza la motivación y la ilusión crece. Ojalá que estemos a la altura del torneo y que peleemos el campeonato”, señaló.

La ausencia de Teo Gutiérrez en la práctica de ayer abre un interrogante respecto de si el colombiano, que recién se sumará hoy a las prácticas del equipo de Ramón Díaz, podrá ser titular frente a Gimnasia en el Estadio del Bosque, para lo que además necesita que llegue su habilitación. En caso de no ser así, el entrenador –que ya no cuenta con Carlos Luna, quien fue transferido a Central y tampoco puede utilizar a Rogelio Funes Mori, quien no firmó su renovación con el club y por ese motivo fue bajado a entrenarse con la reserva–, deberá optar por alguno de los juveniles, entre Federico Andrada y Giovanni Simeone –hijo del ex DT del equipo Diego “Cholo” Simeone–, que convirtió dos goles en el amistoso contra un combinado de Salta.

Recién en el entrenamiento de hoy se podrá ver cuál es la idea de Ramón Díaz para el debut en el torneo Inicial, incluso si resuelve jugar con tres defensores, como lo hizo el domingo frente a Racing, o si lo hace con cuatro hombres en el fondo.

Por otra parte, para poder incluir a Teo Gutiérrez, a su compatriota Carlos Carbonero y al uruguayo Rodrigo Mora en el equipo, la dirigencia de River deberá hacerles lugar en el cupo de extranjeros, por lo que se especula con las salidas del ecuatoriano Juan Cazares y el paraguayo Adalberto Román, que está muy cerca de regresar a Libertad, ya que la cuarta plaza restante la ocupa el defensor colombiano Eder Alvarez Balanta. Otra posibilidad es que se vaya el uruguayo Carlos Sánchez, por quien habría un interés de Vélez. Sánchez participó ayer de una parte de la práctica en Ezeiza, pero luego se retiró para continuar los trámites para obtener la ciudadanía argentina.

Por último, tras la práctica de ayer, Barovero expresó su deseo de que “el equipo esté a la altura del torneo” y respecto de su preferencia sobre si River debe jugar con cuatro o tres defensores en el fondo, se inclinó por la primera opción. “El torneo pasado variamos bastante con el sistema defensivo. El otro día (frente a Racing) tuvimos muchos inconvenientes con la línea de tres. No fue la mejor versión y después lo solucionamos. El técnico decidirá. Si hay que arriesgar, hay suficiente tiempo durante el partido”, comentó en declaraciones a Fox Sports.

Compartir: 

Twitter

Para la llegada de Mora, River tiene que liberar su cupo de extranjeros.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.