DEPORTES › LANúS DERROTó 2-0 A PONTE PRETA Y LOGRó SU SEGUNDO TíTULO CONTINENTAL

Tuvo un festejo made in Sudamérica

El conjunto de los mellizos Barros Schelotto superó con amplitud a un rival débil y lo derrotó con goles de Ayala y Blanco en la primera mitad para quedarse con la Copa Sudamericana. Ahora buscará un triunfo en Rosario para apuntarle al torneo Inicial.

Lanús tuvo un festejo perfecto. Con una actuación convincente, en la que dejó claras las diferencias con su rival, el equipo de los mellizos Barros Schelotto venció 2-0 a Ponte Preta para quedarse con la Copa Sudamericana, el segundo título continental de su historia. Y como yapa, ya se garantizó la disputa de la Recopa Sudamericana ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho y la Suruga Bank ante el campeón japonés. Víctor Ayala e Ismael Blanco anotaron los goles del nuevo monarca.

La fiesta arrancó bien temprano. Con tribunas colmadas, con familias completas en las plateas y con el cotillón acorde, con papelitos granates y plateados y con fuegos artificiales que saludaban la salida del equipo; la confianza era total. El empate logrado en San Pablo y la sensación de vulnerabilidad que había mostrado el conjunto brasileño en el partido de ida dejaban a la vista ese sentimiento. Por eso el “Que de la mano de los mellizos, todos la vuelta vamos a dar...” era el hit que más sonaba por la Fortaleza, incluso antes de arrancar el encuentro.

Y ya cuando la pelota comenzó a rodar, esa sensación se fue transformando en una realidad muy concreta. A pesar de los nervios iniciales, Lanús era claramente superior a un rival timorato, cuyo único plan era refugiarse en su terreno y esperar algún pelotazo salvador o un tiro libre para la pegada de Filipe Bastos. Demasiado poco para intimidar a un Lanús confiado y con hambre de gloria.

Pasados los minutos de estudio, Lanús se adueñó del desarrollo y comenzó a inquietar a Roberto. Primero llegó con un remate de Ayala, que se desvió y terminó saliendo pegado al palo. Y luego avisó con una entrada de Blanco por la derecha, que remató cruzado, apenas afuera. Claro que a pesar del dominio, el merecido gol llegó gracias a un contragolpe veloz y preciso: Ayala presionó en la mitad de la cancha, se llevó la pelota y condujo el avance hasta que habilitó a Blanco, con espacio y tiempo para resolver. Y si bien el delantero remató pifiado, el envío se terminó convirtiendo en un pase perfecto para Ayala, que continuó la jugada y definió libre por el medio.

Con la ventaja, el desarrollo se hizo todavía más sencillo para el equipo de los mellizos. Con su voluntad, Lanús continuó acorralando a Ponte Preta, que no tenía herramientas futbolísticas para cambiar la historia. Para colmo, en la última jugada del primer tiempo se recibió un nuevo golpe, esta vez de nocaut. Ayala ejecutó un corner al segundo palo, donde Silva metió un cabezazo que Roberto tapó a medias, pero Blanco aprovechó el rebote para resolver en el área menor.

A partir de la diferencia en el marcador, Lanús se retrasó en el terreno y obligó a los visitantes a hacer el gasto. Y ante la falta de ideas de Ponte Preta, el trámite se le hizo fácil, casi sin pasar sobresaltos. Por eso, a medida que transcurrían los minutos, la cabeza ya se dividía con el enfrentamiento del domingo ante Newell’s, que le puede dar la chance de forzar un desempate ante San Lorenzo o Vélez. A esa altura, su público era mucho más protagonista, cantando el clásico “Dale campeón” por un nuevo título y con la ilusión de poder pensar en el doblete. Es que Lanús tuvo su noche soñada y lo celebró con un festejo made in Sudamérica.

2- LANUS

Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; D. González, Somoza, Ayala; Blanco, Silva, Benítez.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

0- PONTE PRETA

Roberto; Artur, César, Diego Sacoman y Magal; Baraca, Fernando Bob, Filipe Bastos; Elías; Rildo y Leonardo.

DT: Jorginho.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Goles: 24m Ayala (L); 45m Blanco (L).

Cambios: 45m Adailton por Magal (PP); 56m Ferrugem por Artur (PP); 65m William por Rildo (PP); 78m Ortiz por Blanco (L); 90m Pasquini por Benítez

Compartir: 

Twitter

Todos los abrazos para Ismael Blanco. El segundo gol aseguraba el festejo de la Copa.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.