DEPORTES › LO ANUNCIARON AYER EN CASA DE GOBIERNO

Toda la Copa, en TV abierta

La TV Pública emitirá los 64 partidos del Mundial de Brasil, de los cuales 32 se verán en directo, entre ellos los encuentros que juegue la Selección Argentina. El equipo nacional debuta el 15 de junio en el Maracaná frente a los bosnios.

Todos los partidos del Mundial de Brasil se verán por televisión abierta, según anunció ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como sucede con el fútbol de Primera, además de la ceremonia inaugural en San Pablo. Se televisarán en directo 32 de los 64 encuentros, y los restantes se emitirán en diferido. “Con esta transmisión del Mundial, todos los argentinos tendrán la posibilidad de ver 32 partidos en directo y 32 en diferido, y lograr de esta forma que esta pasión de multitudes que es el fútbol pueda ser visualizada y sentida por todos los argentinos que sienten la profunda pasión por el fútbol”, expresó el funcionario.

El anuncio fue realizado en la Casa de Gobierno en el marco del lanzamiento oficial de la transmisión del Mundial de Fútbol que se hará por la TV Pública junto a DeporTV. Del acto también participaron, entre otros, el titular de la AFA, Julio Grondona; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el titular de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el director general de Selecciones de la AFA, Carlos Bilardo.

En su discurso, Capitanich destacó el “orgullo que significa para el país participar de un evento de esta naturaleza, porque es sabido lo que significa el fútbol para la vida misma de los argentinos”. El funcionario resaltó la obvia candidatura del equipo argentino. “Es para destacar la calidad de nuestro cuerpo técnico calificado, de experiencia, con idoneidad y compromiso. También tenemos jugadores de altísimo nivel que obviamente alientan las esperanzas de todo el pueblo argentino con respecto a su rol y a su papel en el próximo Mundial de Brasil”, señaló.

“Todos sabemos lo difícil que es un Mundial de estas características: de 208 equipos después quedan 32 y desde ahí las instancias son difíciles, y esto constituye un gran compromiso y un gran desafío para con las nuevas tecnologías en la transmisión”, opinó.

Entre los encuentros a transmitir estarán todos los que dispute el seleccionado argentino, comenzando por los de la fase inicial: el 15 de junio ante Bosnia en Río; el 21 de junio frente a Irán en Belo Horizonte y el 25 de junio frente a Nigeria en Porto Alegre. Además se televisarán el partido inaugural entre Brasil y Croacia y, en la primera fase, Inglaterra-Italia, España-Holanda, Alemania-Portugal y Uruguay-Inglaterra, entre otros.

El jefe de Gabinete afirmó: “Este, para nosotros, es un momento importante y para los que nos gusta el fútbol mucho más, pero es necesario pensar en el esfuerzo de parte de técnicos y profesionales, y será un éxito porque todos los argentinos lo podrán ver en todo el país y gratis”.

El titular de la AFA, Julio Grondona, destacó la “posibilidad concreta de hacer un buen papel en el Mundial”, y se mostró feliz por la transmisión del certamen, que se desarrollará entre el 12 de junio y el 13 de julio. “La AFA cumplió con su deber y de aquí en más el destino dirá si terminamos en el Maracaná (la final se jugará allí el 13 de julio) así como empezamos (ante Bosnia). Todos tendremos la posibilidad de ver gratis el fútbol y ésta es una muy buena noticia”, añadió.

Compartir: 

Twitter
 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la AFA, Julio Grondona.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.