DEPORTES › MARTINO LO TIENE EN CUENTA PARA EL PARTIDO DE HOY ANTE EL GETAFE

Messi ya está puesto a punto

El entrenador rosarino lo concentró para el encuentro por la Copa del Rey, aunque no confirmó si será titular o irá al banco. “Tratándose de Leo todo puede pasar. Hay que ver cómo se va encontrando para poder decidir”, afirmó el técnico del Barcelona.

Gerardo Martino celebró ayer el regreso de Lionel Messi a una convocatoria, y ni siquiera descartó que sea titular hoy ante el Getafe, debido a que con el rosarino “todo es posible”. El Barcelona abrirá su eliminatoria de Copa del Rey en el Camp Nou frente al equipo de Madrid, y Messi fue incluido en una nómina por primera vez en casi dos meses después de superar una problemática rotura fibrilar. El posible regreso de Messi fue el tema principal de la rueda de prensa de Martino, quien explicó: “Era muy apresurado que Messi jugara contra el Elche. Veremos si puede jugar desde el inicio mañana (hoy)”.

Al técnico argentino le preguntaron por la posibilidad de que Messi sea incluso titular, algo que no descartó. “Tratándose de Leo todo puede pasar. Hay que ver cómo se va encontrando para poder decidir”, insistió sin despejar la duda. “Hace poco alguien habló de la ‘era Messi’. Si uno tiene al mejor del mundo, primero, no hay ninguna manera de que vuelva y no sea un aporte. Y luego tenemos que ver los momentos para que pueda jugar, descansar, dosificarlo”, indicó. El que habló de la “era Messi” fue Josep Guardiola, el entrenador español que llevó al Barcelona a sus mayores éxitos entre 2008 y 2012.

Martino detalló en qué consistió la terapia de Messi durante estos dos meses. “Hizo un trabajo acorde a lo que el tiempo le permitía. Ha intentado rehabilitarse, recuperar forma física y ahora hacer un trabajo más exigente para estar bien durante el resto de la temporada”, destacó. El conductor argentino no tiene dudas sobre el talento de Messi, aunque pidió prudencia hasta ver cómo es su respuesta muscular. “Lo que más interesa de Leo es que está bien físicamente. El fútbol no lo pierde de ninguna manera”, argumentó. “Siempre se dice que cuando hay lesiones primero se superan físicamente y luego mentalmente. En su caso, que ha tenido varias lesiones, se lo ve bien, pero puede que hayan dudas en su cabeza. El está bien porque yo he hablado con él, por eso entra en la lista”, añadió.

En cualquier caso, Martino celebró la reincorporación de Messi para afrontar los meses decisivos de la temporada, algo que supondrá un nuevo aliciente para el grupo y más dificultades para decidir la formación. “Si el regreso de Leo es un problema por cómo están Pedro y Alexis, imaginen cómo estarán el resto de los entrenadores. Soy el entrenador del Barça y tendré que tomar decisiones. No es fácil, pero comparado con los que tienen mucho menos, mi posición es un poco más cómoda”, aclaró. Además, Martino insistió en que la vuelta de Messi devuelve al equipo “confianza” y “hace crecer en lo futbolístico y en lo anímico”. “Todos nos sentimos más seguros con él”, reconoció. La posible reaparición de Messi sería ante un rival al que en 2007 le marcó un gol calificado como “maradoniano”. A ello se refirió Martino cuando deseó que el delantero “marque otro gol igual que aquel ‘maradoniano’ contra el Getafe”. El partido podría ser una buena prueba de cara al encuentro del próximo sábado ante Atlético Madrid, un duelo con el liderazgo de la liga española en juego. “Mañana (hoy) pasará lo que tenga que pasar pero nada sucederá por estar pensando en el Atlético. No hay lugar para equivocaciones a estas alturas de la Copa. Nos podríamos quedar afuera. Tenemos que pensar y centrarnos estrictamente en mañana (hoy) y dejar de lado lo que se habla en el entorno”, pidió Martino.

Compartir: 

Twitter
 

Messi puede volver a jugar tras casi dos meses.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.