DEPORTES › CARLOS MAURICIO ESPíNOLA, NUEVO SECRETARIO DE DEPORTE

Medallas olímpicas para el despacho

El ex regatista reemplazó sorpresivamente a Claudio Morresi, que desempeñaba el cargo desde julio de 2004. El ex intendente de Corrientes prometió “continuar el trabajo y avanzar con ideas”.

El ex medallista olímpico Carlos Mauricio Espínola es desde ayer el nuevo secretario de Deporte de la Nación, en reemplazo de Claudio Morresi, que desempeñaba el cargo desde julio de 2004, cuando había sucedido a otro ex futbolista, Roberto Perfumo. “Representa un gran desafío”, apuntó el ex deportista correntino. La dimisión de Morresi fue publicada ayer en el Boletín Oficial a través del decreto 123/2014, mientras que el nombramiento de Espínola fue dispuesto mediante el decreto 124/2014. Morresi fue nombrado para conducir el Observatorio Nacional del Deporte y Actividad Física, cuya creación también fue notificada ayer.

“Vamos a continuar el trabajo que venía desarrollando Morresi”, afirmó el ex intendente de la capital correntina y ex candidato a gobernador del Frente para la Victoria. “Seguiremos avanzando en el crecimiento del deporte en todo el país, como lo plantea la Presidenta.”

Espínola reconoció haber vivido “muchas y diferentes situaciones como deportista, y eso me permite comprender más a los deportistas de alto rendimiento”. Medalla de plata en Atlanta 1996 y Sydney 2000 y medalla de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, también prometió “avanzar con nuevas ideas, hay fuerte acompañamiento y tenemos una gran voluntad, por eso continuaremos trabajando en coordinación con Morresi”.

El ex deportista recordó que el área a su cargo está en directa vinculación con el Ministerio de Desarrollo Social, a partir de una orientación con “políticas inclusivas” y con el Sedronar, para la prevención de adicciones. Tendremos reuniones con todos los sectores para impulsar diversas acciones, para trabajar en conjunto y llevar a lo más alto al deporte argentino”, señaló.

Espínola fue el primer deportista argentino en lograr cuatro medallas olímpicas, marca que en Londres 2012 le igualó Luciana Aymar. En Atlanta y en Sydney logró sus medallas en la clase Mistral del yachting, como windsurfista, y tanto en Atenas como en Beijing las obtuvo junto a Santiago Lange en la especialidad Tornado. Fue el abanderado argentino en los Juegos de 2000 y 2004, luego de haber hecho su debut olímpico en Barcelona 1992. Se dedicó a la política tras los JJ. OO. de Beijing y fue intendente de Corrientes entre 2009 y el año pasado.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Mauricio Espínola, nuevo secretario de Deporte.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.