DEPORTES › RIVER AFINA SU PREPARACIóN PARA EL TORNEO FINAL

Van con los mejores augurios

Ramón Díaz expresó su confianza de contar el domingo con Kranevitter y Carbonero para el debut ante Gimnasia, después de lograr la victoria 3-1 en San Luis ante la selección puntana, en el partido que se había suspendido el martes.

El entrenador de River, Ramón Díaz, aseguró ayer –tras la victoria de su equipo en el estadio Juan Gilberto Funes, de La Punta, ante el seleccionado de San Luis por 3 a 1– que tiene confianza que tanto Carlos Carbonero como Matías Kranevitter puedan ser tenidos en cuenta para jugar ante Gimnasia el domingo en el inicio de torneo Final. “Son jugadores importantes”, afirmó el entrenador.

“Espero que puedan jugar el domingo, ya veremos cuando regresemos a Buenos Aires cómo están y allí vamos a decidir; son jugadores importantes y ojalá podamos contar con ellos”, comentó Ramón en conferencia de prensa desde San Luis. Por su parte, los volantes en cuestión se entrenaron ayer de manera diferenciada en el predio de Ezeiza y están a la espera del cuerpo médico y técnico para evaluar los pasos a seguir con sus respectivas lesiones.

El colombiano Carbonero padece sinovitis en la rodilla izquierda y realizó tareas kinésicas, en tanto que Kranevitter, que fue dado de alta ayer por una gastroenterocolitis, trabajó en el gimnasio con una rutina de fortalecimiento muscular. De no llegar Carbonero, el reemplazante sería Juan Menseguez, en tanto que por Kranevitter podría jugar Cristian Ledesma, que tan sólo participó 45 minutos ayer en San Luis.

Los futbolistas titulares que quedaron en Buenos Aires se entrenaron en el predio de Ezeiza con una rutina de ejercicios técnico-tácticos, y mañana por la tarde, en el Monumental, se realizará la práctica de fútbol. De este modo, los posibles once para enfrentar a Gimnasia el domingo desde las 21.30 serían: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Eder Balanta; Carbonero o Menseguez, Leonardo Ponzio, Kranevitter o Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

Por otra parte, el equipo muletto de River, con varios juveniles, completó ayer el encuentro frente a la selección de San Luis y se llevó el triunfo por 3-1. El partido significó el cierre de los amistosos de verano preparatorios que realizó el equipo de Ramón de cara al inicio del torneo Final.

Los goles fueron anotados por Daniel “Keko” Villalva –antes de la suspensión por las lluvias del martes–, empató Emmanuel Reinoso, a los 10 minutos del primer tiempo, y en la segunda etapa sacaron ventajas Jonathan Fabbro, a los 26 minutos, de tiro libre, y Fernando Cavenaghi, de penal, a los 43, cuatro minutos después de su ingreso.

El equipo de Ramón Díaz, conformado por jugadores suplentes, dispuso un sistema táctico de 3-4-1-2, similar al utilizado durante el verano, y que será el dibujo con el que arrancará el torneo Final. Así, River formó con: Leandro Chichizola; Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Daniel Villalva y Lucas Pugh. Mientras que la selección de San Luis, bajo las órdenes de Daniel Miranda, lo hizo con Laureano Tombolini; Mario Vallejo, Gustavo Arrieta, Gabriel Ojeda, Nicolás Inostrosa; Juan Aguirre, Ezequiel Reyna, Mauro Aguirre; Matías Garrido; Emmanuel Reinoso y Marcelo Bergese.

En el segundo tiempo, Ramón Díaz sacó del campo de juego a dos de sus mejores jugadores, el Keko y el Lobo Ledesma, para darles minutos a dos juveniles que ni siquiera realizaron pretemporada con la Primera: Lucas Boye, delantero, y Guido Rodríguez, volante central.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Villalva en el amistoso jugado en San Luis. Había marcado el martes.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.