DEPORTES › SAN LORENZO VENCIO A CENTRAL CON DOS GOLES DE BLANDI

Se lo pudo llevar en el final

El ex delantero de Boca ingresó en el segundo tiempo y, en cuatro minutos, convirtió los tantos para dar vuelta el resultado. El gol de los rosarinos lo hizo Luna en el inicio. Se fueron expulsados Delgado y Encina.

Con dos goles de Nicolás Blandi sobre el final, San Lorenzo venció anoche 2-1 a Central, un partido que comenzó perdiendo desde los tres minutos de la etapa inicial. El ex delantero de Boca, que ingresó en el segundo tiempo, marcó sus tantos a los 39 y a los 43 minutos, mientras que Carlos Luna abrió el marcador para los rosarinos en el comienzo del partido. Con este resultado, el ganador se recuperó del traspié que sufrió el domingo frente a River y quedó como único escolta del campeonato con 12 puntos, a tan solo una unidad del líder Colón, que suma 13.

Blandi destacó que el triunfo “vale mucho. Veníamos de perder un partido en el que no hicimos las cosas bien”. El delantero, de 24 años, jugó 269 minutos en lo que va del torneo Final y convirtió tres goles, que le significaron seis puntos al equipo del Bajo Flores, ya que el anterior significó triunfo 1-0 sobre Racing en la segunda fecha.

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, consideró que su equipo le ganó a Central “porque supo jugar contra la ansiedad de la gente”. “El partido ya era difícil antes de jugarlo y se complicó el doble después del gol de ellos en el inicio del juego. Igual supimos jugar contra la ansiedad de la gente y nos quedamos con un triunfo valioso”, detalló Bauza.

“En el entretiempo, traté de transmitirles mucha tranquilidad a los jugadores. Pensé los cambios para abrir la cancha y encontramos el triunfo por dos desbordes”, agregó. Y siguió: “Pero para esto hubo un buen partido de los defensores, ya que fueron muy valientes cuando nos plantamos en campo rival. En el segundo tiempo monopolizamos el juego”, puntualizó. Y finalmente señaló: “Me voy conforme porque los futbolistas sostuvieron el ritmo durante todo el partido. Y lo ganamos con voluntad y esfuerzo”.

Desde el arranque del encuentro, Central se puso en ventaja. Carrizo envió un centro desde la izquierda para Walter Acuña, éste remató de zurda, la pelota dio en el travesaño y Luna apareció por el medio del área para convertir de cabeza.

En la etapa complementaria todo fue distinto. San Lorenzo se paró en campo rival y, más allá de la falta de movilidad inicial, el ingreso de Héctor Villalba y Blandi le terminó dando sus frutos. Villalba desbordó por la derecha, lanzó un centro bajo y Blandi marcó el empate. Cuando parecía que todo quedaba empatado, Correa se llevó la pelota del medio a la izquierda, ingresó al área y tocó para Blandi, quien por el primer palo empujó y desató el festejo local.

Compartir: 

Twitter

Blandi festeja uno de sus goles. El delantero apareció con todo en el final del partido.
Imagen: Télam
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.