DEPORTES › SAN LORENZO FIRMO EL ACUERDO CON LA EMPRESA CARREFOUR

La vuelta a Boedo está más cerca

Matías Lamens y Marcelo Tinelli firman el contrato con la empresa.
Imagen: DyN.

El ansiado regreso ya está firmado. Luego de la insistencia de la Subcomisión del Hincha, de la multitudinaria convocatoria de hace dos años a la Plaza de Mayo y de la promulgación de la Ley de Restitución Histórica en la Legislatura, San Lorenzo dio otro paso clave para recuperar su estadio en Avenida La Plata. En un acto desarrollado ayer, el presidente del club, Matías Lammens, confirmó que se concretó el acuerdo con la empresa Carrefour para regresar al predio de Boedo.

Mediante el convenio, el club comprará las tierras donde se levantaba el Viejo Gasómetro y la empresa conservará un sector para construir una tienda en reemplazo del actual hipermercado. “El objetivo principal que le dio forma a este acuerdo es que en el predio puedan seguir funcionando las dos partes, la tienda y San Lorenzo. A partir de ahora, 15 millones de pesos se pagarán en el plazo de 30 días y, al momento de efectuar el pago, San Lorenzo tendrá una parte del predio en Boedo”, precisó Lammens en la conferencia de prensa, en la que estuvo junto al vicepresidente Marcelo Tinelli, que hizo una impasse en su licencia para participar del acontecimiento histórico. Además participó el titular de Carrefour Argentina, Daniel Fernández.

Luego de explicar las formas del acuerdo, Lammens catalogó la firma como “un día de fiesta” para el pueblo sanlorencista. “Es un gran logro, un día de fiesta para todo San Lorenzo. Este es un mensaje enorme, cuando hay buena fe y predisposición, las dos partes pueden llegar a un acuerdo. Los cuatro millones de hinchas de San Lorenzo tuvimos que ver con esto”, indicó el máximo dirigente del club.

Una vez que se efectúe el pago, con los metros cuadrados simbólicos comprados por los hinchas, el Banco Nación tendrá tres meses para tasar el predio de 36.667 metros cuadrados y el club deberá comprar el espacio restante, descontado el lugar que ocupará el nuevo supermercado, unos 10 mil metros cuadros. El dinero para financiar esa compra y la futura obra, que no tiene fecha concreta de inicio, saldrá de un fideicomiso con el Banco Ciudad. Por eso, Lammens instó a los hinchas a que sigan comprando metros cuadrados.

Una muestra del significado que tiene para los hinchas y socios de San Lorenzo la brindó el dirigente opositor César Francis. “Hoy es un día histórico para San Lorenzo, tan histórico como el día de su fundación. Estamos ante una etapa que ineludiblemente implica la refundación del club y la recuperación de la chance de ser el club que supimos ser”, indicó el vocal por la minoría. Francis, además, remarcó el trabajo de diferentes sectores del club por el acuerdo. “La firma de este acuerdo refleja que trabajando de manera mancomunada en pro de un objetivo noble y común podemos alcanzar grandes objetivos”, indicó el letrado a la agencia Télam.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared