DEPORTES › PAULA ORMAECHEA PERDIO POR PALIZA CON LA RUSA MARIA SHARAPOVA

La sacaron a pasear en bici

La santafesina no pudo hacer nada y cayó por un lapidario 6-0, 6-0 ante la ex campeona 2012 y quedó eliminada en la tercera ronda de Roland Garros. Leonardo Mayer, el único argentino que sigue en carrera, se medirá hoy con el español Rafael Nadal.

La ilusión por jugar ante una estrella del circuito chocó contra la dura realidad de niveles muy distintos. La gran ocasión de Paula Ormaechea de enfrentarse a la rusa Maria Sharapova significó un feo golpe para la chica argentina, ya que la campeona en París en 2012 desplegó un tenis perfecto y la borró de la cancha: en apenas 51 minutos, Sharapova la batió 6-0, 6-0, resultado conocido como “bicicleta”.

En la cancha central del complejo parisino, Ormaechea pasó uno de sus peores días como tenista profesional. Si bien los pronósticos presagiaban una caída de la tenista argentina de 21 años, Sharapova se llevó un triunfo menos dificultoso de lo pensado, exponiendo sus mayores virtudes en cancha e impidiéndole a Ormaechea ensayar cualquier intento de reacción. De esa forma, la rusa avanzó a los octavos de final, donde se medirá con la australiana Samantha Stosur, quien eliminó por 6-4, 6-4 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

“Ella jugó increíble. No me dejó hacer nada. Sé que tengo mucho más para dar pero no tuve oportunidad de nada”, declaró Ormaechea tras el partido. “La vi jugar partidos y tiene algunos muy buenos y otros no tanto. Hoy fue impecable, no puedo decir nada. Tiene todo el mérito”, explicó la santafesina, que se mostró optimista de cara al futuro, a pesar de la dura derrota. “No creo que la distancia tenística sea tan grande, pero me tocó perder. Sinceramente, es feo estar dentro de la cancha y ver que no tenía posibilidades. Dentro de todo, hice lo que pude. Metía las pelotas pero era muy difícil. Venían cañonazos”, agregó la argentina, que igual le puso un toque de humor: “No pensé en que me quería ir de la cancha. Traté de disfrutar, me reía... ¿Qué iba a hacer? No se juega todos los días en un estadio así”.

Para la jornada de hoy, Mayer buscará dar el batacazo, cuando se enfrente alrededor de las 8 a Rafael Nadal, ocho veces campeón en París. El correntino, único argentino que sigue en carrera, perdió las dos veces que se midió con el español, pero ayer consideró que “Nadal es humano y se lo puede vencer”.

Compartir: 

Twitter
 

Ormaechea no pudo hacer nada ante Sharapova. “Venían cañonazos”, dijo la sunchalense.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.