DEPORTES › FRANCESCOLI ANUNCIO QUE GALLARDO SERA EL TECNICO DE RIVER

“Sólo falta el acuerdo formal”

Entre lunes y martes de la semana próxima, el Muñeco se juntará con los dirigentes para tratar los detalles de su contrato. Según el manager, el DT está “entusiasmado, preparado y muy convencido” con la chance que se le presenta.

“Hemos tomado la decisión de que Gallardo sea el sucesor de Ramón Díaz”, anunció ayer Enzo Francescoli, secretario técnico de River, tres días después de la renuncia del entrenador riojano. “Sólo falta el acuerdo formal con el club, la duración del contrato. Eso debe hablarlo con la dirigencia. El lunes o martes el presidente se reunirá con él para establecer el vínculo formal con el club”, dijo ayer Francescoli y comentó que notó a Gallardo, de 38 años, “entusiasmado, preparado y muy convencido”, luego de una reunión que duró casi tres horas. “Me han hablado muchas cosas buenas sobre su personalidad al frente de grupo. Es un hombre de la casa, conoce el club y será bienvenido”, resaltó el uruguayo, que dijo haber hablado con Gallardo “un rato largo de fútbol. Sobre su paso por Nacional, su idea. El ya conoce al club, el ambiente. Eso facilita mucho las cosas”.

Gallardo, ídolo en River como jugador y campeón con Nacional de Uruguay como técnico, llegará en días al club con su cuerpo técnico: Matías Biscay y Hernán Buján, ex jugadores de River, como ayudantes de campo; Pablo Dolce como preparador físico y Andrea Fernández como “coaching” grupal.

Una vez firmado su contrato, la dirigencia y Gallardo evaluarán los posibles refuerzos, mientras ya se rumorean los nombres de Pablo Aimar y Esteban Cambiasso, quienes poseen la propiedad de sus pases, como los hombres a contratar. “No hay nada concreto por Aimar. El hecho de que yo hable con algunos jugadores es sólo para saber si tienen ganas de volver. Estos últimos días no me permitieron ver más que el tema del técnico”, despejó Enzo, mientras que dijo que al ex jugador del Inter “lo nombró el presidente (Rodolfo D’Onofrio) como un deseo. Pero hay que ver cuál es la idea de Cambiasso”. Sobre la vuelta de David Trezeguet, y ante un posible cortocircuito con Fernando Cavenaghi, Francescoli admitió no saber si “el nuevo técnico va a querer a Trezeguet –ex compañero suyo en Mónaco–. Esperemos ver qué pasa y en caso de que lo quiera, se hablará”, cerró.

Compartir: 

Twitter
 

Marcelo Gallardo, el nuevo hombre del que habla River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.