DEPORTES › DE FELIPPE NO ESPECULA

Salir a jugar

El director técnico de Independiente, Omar De Felippe, aseguró ayer que su equipo no va a “especular” y que jugará lejos de su propio arco, en el choque de mañana ante Instituto, en Córdoba por la 41ª y penúltima fecha del torneo de la B Nacional, que puede permitirle el ascenso a Primera.

“No hay que especular, ésa es nuestra idea, tratar de salir a jugar el partido, porque creo que Independiente no especula demasiado bien. Las veces que cedimos terreno y pelota, hemos sufrido; por eso trataremos de salir a jugar allá”, expresó el DT, en conferencia de prensa.

Independiente –que ocupa con 63 unidades la tercera posición, que brinda el tercer cupo para ascender a la Primera División– retornará a la máxima categoría si derrota al conjunto cordobés, cuarto con 62, y Huracán, quinto con 61, no supera a Unión de Santa Fe, de local.

De Felippe añadió que “Instituto contará con el empuje de su gente. Si te metés adentro del arco, vas a sufrir; por eso la idea es jugar el partido lejos de nuestro arco”.

En cuanto al rival, expresó que “sabemos que es un partido muy complicado ante un equipo que juega muy bien y está muy bien, hizo una gran campaña, así que iremos con lo nuestro, tratando de ganar el partido”.

Consultado sobre cómo se maneja la presión en la previa de un partido que puede definir el tercer ascenso, el entrenador sostuvo que es importante el diálogo con los jugadores. “Nos enfocamos en el partido, tratamos de bajar la ansiedad que vimos en el inicio de la semana después del resultado de Huracán ante Talleres; hablamos con los chicos para que nos enfoquemos en el partido y nada más”, comentó.

Por último, sobre las chances de ascender que tiene por delante, comentó: “Tenemos una linda oportunidad, por eso hay que estar enfocados en el partido, no jugar el partido antes”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.