DEPORTES › ALEJANDRO SABELLA NO LO CONFIRMA, PERO TIENE TODO CLARO PARA LA SEMIFINAL

El suspenso es sólo un juego

Con las lesiones y los cambios que introdujo ante Bélgica, el entrenador argentino encontró el equipo y no cambiará nada, salvo el regreso de Marcos Rojo, luego de cumplir la suspensión, por Basanta. Agüero estará disponible en el banco.

 Por Adrián De Benedictis

Desde Belo Horizonte

La única Selección que ganó todos sus partidos, de los cuatro que siguen adelante, es la Argentina. Y desde la concentración en Cidade do Galo no quieren que la racha se corte ante Holanda, en lo que será el quinto enfrentamiento en los mundiales. Para ese duelo, Sabella ya tendría todo listo, a pesar de que recién un rato antes del partido se conocerá la formación. Como las apuestas que hizo el sábado pasado le salieron bien, mantendrá las variantes que dispuso ante Bélgica, en lo que podría denominarse como “su equipo”, con más firmeza en la marca entre los volantes, y con menos brillo en los últimos metros de la cancha.

El que no podrá estar es Angel Di María, por la lesión de grado uno en el recto anterior del muslo derecho. El médico del plantel, Daniel Martínez, confirmó el domingo que se perderá el partido de mañana, pero estima que hay alguna posibilidad de que pueda estar en una hipotética final. Si se toma en cuenta que su reemplazante, Enzo Pérez, cumplió de manera aceptable ante los belgas, el mendocino comenzaría de entrada ante Holanda. Una alternativa posible sería la de Ricardo Alvarez, pero como tiene tendencia a ir hacia adelante y dejaría más desprotegida la zona media, no es factible que Sabella lo incluya. Augusto Fernández, por su parte, todavía no debutó en el Mundial y, si bien es un jugador con despliegue por la franja derecha, no ha participado en ninguna práctica con el conjunto titular.

Marcos Rojo volverá a ocupar el lateral izquierdo, en lugar de José Basanta, que no tuvo una actuación en falso, pero el equipo perdió salida por ese sector, algo que Rojo le venía aportando muy bien. Basanta estuvo siempre en su campo y se destacó sobre todo en el final, rechazando los envíos aéreos con los que buscaba Bélgica.

El que está totalmente recuperado del problema muscular que tenía en el bíceps femoral izquierdo es Sergio Agüero. Inclusive, el delantero pudo hacer fútbol ayer con el equipo de los sparrings. De todas maneras, con la conformidad que le dejó a Sabella el esquema que presentó el sábado, no le devolverá la titularidad al jugador del Manchester City y lo mantendrá en el banco de los suplentes.

El entrenador aspira a continuar con este planteo hasta el final, lo que se acomoda a su gusto personal, y que lo terminó encontrando con las lesiones de algunas figuras. Esto se asemeja a una escena que se vivió hace 28 años, cuando durante el Mundial de México, Ricardo Bochini, apoyado en una pared de la concentración, le comentó a Jorge Valdano, delantero titular: “Vamos a salir campeones”. Valdano, sorprendido por la afirmación, inmediatamente quería saber los motivos que tenía Bochini, y éste le contestó: “Se armó el equipo”. Por estas horas, Sabella se golpea el pecho en la intimidad, aludiendo que éste es el diagrama que le dará el resultado deseado. Los elegidos para mañana serán Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Pérez, Biglia, Mascherano, Lavezzi; Messi, Higuaín.

Compartir: 

Twitter

El buen clima reina en Cidade do Galo. El objetivo está claro en el plantel.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.