DEPORTES › JOACHIM LöW Y EL ENTUSIASMO ALEMáN PARA LO QUE QUEDA

“Brasil quedó en shock tras los goles”

Desde Belo Horizonte

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, se mostró ayer comprensivo con los jugadores y el técnico de Brasil tras la humillante goleada por 7-1 que los dejó afuera de su Mundial de Fútbol. “Brasil quedó en shock tras los goles. No se lo esperaban”, dijo sobre un partido alocado en Belo Horizonte que Alemania ganaba ya por 5-0 antes de la media hora de juego. “Después no sabían ya qué hacer.”

Löw también envió palabras de aliento al técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari. “Lo siento por él. También nosotros teníamos enormes esperanzas en 2006 en nuestro Mundial”, dijo recordando la eliminación de Alemania en su Mundial también en semifinales. El técnico analizó las claves de un partido que ya entró en la historia del fútbol. “En la primera parte hicimos todo bien”, señaló. “Era importante afrontar con calma y coraje la intensidad que iban a mostrar los brasileños.”

Superada la euforia, el entrenador pidió concentrarse ya en la final que Alemania disputará el domingo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro ante el ganador de la otra semifinal que juegan hoy Argentina y Holanda. “Esto sigue. Un poco de humildad viene bien también”, sostuvo. “A partir de mañana (por hoy) debemos poner el foco en el domingo. Los jugadores están preparados. Van a seguir con los pies en el suelo.” Menos medido fue el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach: “Es un día histórico para el fútbol alemán. No sé qué decir. Sensacional, de cuento, todo es poco”, dijo eufórico tras el partido. “Ahora hay que dar el próximo paso”, concluyó pensando en la posibilidad de que Alemania conquiste su cuarto mundial. “Debería llegar la cuarta estrella, tiene que venir.”

Por su parte, el defensor alemán Mats Hummels manifestó: “Ahora hay que mejorar aún más. Las grandes emociones vienen después del partido. Ahora trataremos de que el domingo, nuestro gran sueño se haga realidad”. Y el volante Toni Kroos aseguró: “Somos conscientes del gran partido que hemos hecho, pero ya lo dije después del primer encuentro (4-0 ante Portugal): estamos aquí para ser campeones y aún nos queda un partido muy difícil por delante”, e insistió: “El ambiente en el vestuario era obviamente muy bueno, pero nos queda un partido por ganar. Estoy convencido de que jugaremos una gran final”.

Compartir: 

Twitter

Festejo de equipo. Los alemanes juegan juntos desde hace unos seis años.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.