DEPORTES › HOLANDA REZA PARA QUE SE CUMPLA

Milagro De Jong

 Por Sebastián Fest

Desde San Pablo

El choque de hoy entre Holanda y Argentina tiene ingredientes de sobra para atraer la atención de cientos de millones de personas, pero en los últimos días sumó un interesante componente extra, la posibilidad del “milagro De Jong”. ¿Jugará Nigel De Jong? El mediocampista defensivo del Milan es una garantía en su puesto, y no necesariamente el violento jugador que tantos tienen en mente tras aquella patada a la altura del pecho a Xabi Alonso en la final de Sudáfrica 2010. Desde su lesión en la ingle, el 29 de junio, ante México, De Jong no volvió a jugar.

Louis van Gaal abrió todas las posibilidades y no definió ninguna, cómodo en la táctica de esconder y crear así dudas en el rival de cara a la semifinal. “Se probó hoy (por ayer) y tenemos que esperar a ver cómo reacciona mañana (por hoy)”, dijo Van Gaal. “Si quiere regresar tan rápido tendremos que ver antes cómo reacciona. Si puede jugar tendremos el milagro.” Ayer se lo vio entrenarse a fondo y sin dificultades en el reconocimiento del campo de juego.

Van Gaal hará todo lo que tenga a su alcance para que De Jong juegue, sabe lo que vale el mediocampista. “Es muy difícil de sustituir, Nigel es muy importante para el equipo titular y para ejercer presión desde el principio, es difícil encontrar un sustituto porque tiene características que otros no tienen”, dijo tras la angustiosa victoria sobre Costa Rica.

Más allá de su histórica imagen de duro, moderada en Brasil, el seleccionador holandés sabe bien cómo manejarse en público, y envió una serie de mensajes destinados a incrementar las dudas de Alejandro Sabella. “No lo sé”, dijo Van Gaal, cuando se le preguntó si Robin van Persie, que se entrenó en forma separada de sus compañeros, jugará como titular en una tarde que promete lluvia.

“Robin tiene un problema estomacal. Era mejor no entrenar para no empeorarlo”, explicó el seleccionador. “No sé si estará al ciento por ciento, tenemos que tomar la decisión mañana (por hoy). Robin es muy importante.” “Tendré que tomar todas las decisiones, falta más de un día”, insistió Van Gaal, que tiene también a los defensas Ron Vlaar y Daryl Janmaat y el volante Leroy Fer con problemas físicos.

Pero la clave es De Jong, un jugador que suma seguridad a sus compañeros. Si finalmente juega, su objetivo bien podría ser el de controlar a Lionel Messi, la gran carta ganadora de una Argentina que también juega con una incógnita importante: el estado del aparentemente recuperado Sergio Agüero.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Milagro De Jong
    Por Sebastián Fest
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.