DEPORTES › SAN LORENZO IGUALó COMO VISITANTE 1-1 CON NACIONAL EN LA PRIMERA FINAL DE LA LIBERTADORES

Al final se atragantó con el último sorbo

El equipo de Bauza se traía media copa con un golazo de Matos, pero el conjunto local se lo empató en el último minuto.

San Lorenzo se trajo un resultado importante de Asunción. Sin embargo, el 1-1 final dejó un sabor amargo, ya que Nacional le empató en el tercer minuto de descuento, cuando la victoria parecía sellada. Igual, el desarrollo del encuentro marcó claras diferencias en favor del conjunto argentino. La semana que viene se definirá en el Nuevo Gasómetro.

Como a lo largo de todos los mano a mano de la Copa, San Lorenzo salió a jugar con un planteo bien estudiado, en el que primero había que cuidar el arco propio y luego agredir al rival. Con esa estrategia bien desarrollada, el conjunto de Bauza mantuvo a Nacional bien lejos de Torrico y sólo pasó algún sobresalto con jugadas con balón detenido o producto de un rebote, pero nada grave. Los más complicado fue un corner que nadie pudo despejar y que Cáceres remató apenas alto desde el borde del área chica.

Con el rival controlado, San Lorenzo empezó a crecer del otro lado del campo. A partir de la presencia de Mercier y Ortigoza se adueñó de la mitad de la cancha. Y con ello comenzó a lastimar sobre la izquierda, donde Piatti y Mas armaban un tándem que Nacional no podía controlar. Por ese lado y con esa fórmula, llegó la chance más clara de la primera mitad, cuando el volante esperó al lateral, que recibió habilitado y sacó un disparó cruzado que devolvió el palo, luego del manotazo salvador de Don. Un rato más tarde, el arquero también salvó ante un tiro bajo del ex jugador de Chacarita.

A esa altura, San Lorenzo manejaba los tiempos, aunque le faltaba animarse a sumar más gente en los últimos metros. Por eso controlaba, pero no provocaba diferencias en el marcador. Y la tendencia se iba incrementado con el correr de los minutos. No dejaba de ser una sensación, porque en concreto no se terminaba de producir, pero el conjunto argentino parecía mucho más equipo que Nacional, que apenas podía embarullar el partido, para que Don tampoco sufriera como en el primer tiempo. Por eso no sorprendió cuando llegó el merecido gol. Tras una gran maniobra colectiva, con paciencia y pases cortos, Villalba envió un centro al medio, donde Matos anticipó de derecha para colocar la pelota bien lejos de la estirada de Don.

Más allá de que quedaban más de 25 minutos, San Lorenzo ya se sintió ganador. Con personalidad se mantuvo plantado en la misma zona del campo, no retrocedió contra Torrico y siguió teniendo maniatado a Nacional. Quizás el único déficit fue no haber apurado en busca del segundo tanto, que parecía que podía llegar por peso específico. Sin embargo, se durmió en la última pelota, Lusardi colocó una buena asistencia y Santa Cruz resolvió con un derechazo cruzado para un empate que dejó un gusto amargo, más allá de que en la previa el empate era un buen resultado.

1- NACIONAL

Don; Coronel, Piris, Cáceres, Mendoza; Argüello, Orué, Torales, Melgarejo; Benítez; Bareiro.

DT: Gustavo Morinigo.

1- SAN LORENZO

Torrico; Buffarini, Fontanini, Gentiletti, Mas; Mercier, Ortigoza; Villalba, Romagnoli, Piatti; Matos.

DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Defensores del Chaco.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Goles: 64 m Matos (SL); 90 m Santa Cruz (N).

Cambios: 62 m Domínguez por Benítez (N); 70 m Verón por Villalba (SL), Santa Cruz por Orué (N) y Lusardi por Coronel (N); 76 m Barrientos por Romagnoli (SL); 86 m Kalinski por Ortigoza (SL).

Compartir: 

Twitter

Buffarini se juega con todo por el balón. San Lorenzo tenía el triunfo, pero Santa Cruz le ahogó el festejo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.