DEPORTES › PESE A LO QUE SE ESPECULABA, NO FUE CONVOCADO

Tevez continuará en la espera

Gerardo Martino dio a conocer una lista con 19 futbolistas para la gira por Asia del mes próximo, sin el goleador de la Juventus, pero con los debutantes Guzmán, Musacchio y Pereyra. Tampoco está Icardi, pero vuelve Pastore.

Pese a lo que se esperaba, Carlos Tevez no figura en la primera convocatoria de Gerardo Martino para la Selección Argentina, con los amistosos con Brasil y Hong Kong del mes que viene como objetivo, una convocatoria en la que sí aparecen nombres como el de Javier Pastore, que vuelve al seleccionado tras años de ausencia, o la del tucumano Roberto Pereyra, compañero de Tevez en la Juventus. También, a pesar de especulaciones en contrario, Lionel Messi integra la lista.

Tevez integraba una lista de 35 jugadores preseleccionados para la gira internacional. “Indudablemente está haciendo las cosas muy bien” lo había elogiado Martino al mediodía, en declaraciones televisivas, y Juan Carlos Crespi, vicepresidente de la AFA, reconoció que había comenzado el trámite de la visa para Tevez, que no juega en la Selección desde la Copa América de 2011 y es el goleador de la Juventus.

La ausencia en esta convocatoria tendría que ver con una cuestión técnica: para Martino, Tevez es número 9, una posición en la que se desempeñan tanto Sergio Agüero como Gonzalo Higuaín. Para el sistema 4-3-3 que le gusta poner en práctica, con esos dos delanteros más Messi tiene el ataque cubierto. Para el medio cuenta con Di María y le suma ahora a Pastore, que fuera ignorado por Alejandro Sabella.

Martino citó además por primera vez a la selección al arquero Nahuel Guzmán, al que tuvo en Newell’s; al zaguero Mateo Musacchio (Villarreal), al que seguía con atención, y a Pereyra. De los 19 convocados, ocho juegan en la Premier League. El técnico llamará además para el viaje a cuatro o cinco jugadores del medio local. La selección se medirá en Beijing el 11 de octubre en el clásico sudamericano frente a Brasil y luego ante la selección de Hong Kong, el 14 de octubre.

El técnico aseguró ayer, antes de que se conociera la lista, que “todos los jugadores están siendo observados” y no depende únicamente de que se desempeñen en las ligas más competitivas, como las europeas. “Mi obligación es hacer el análisis del futbolista”, agregó. “Cuando hay un esquema madre que está afianzado no es difícil pensar que en algún momento se pueda cambiar”, declaró.

“(Matías) Kranevitter es joven y se va a recuperar rápido, pero a mí me dolió la lesión de (Santiago) Gentiletti. Lo estaba observando”, reveló Martino sobre el zaguero, de 29 años, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará inactivo al menos seis meses. Sobre Mauro Icardi, también de buen nivel en Inter, aclaró que se centrará en analizar sus actuaciones futbolísticas y no se meterá en cuestiones privadas. En ese puesto también fue consultado por Leonardo Ulloa, el goleador del Leicester, e indicó que lo sigue desde cuando era goleador en la segunda división de España, pero reconoció que ahora tiene otra “repercusión” por hacer goles en la Premier League.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Tevez no figura en la convocatoria de Martino, aunque se descontaba.
Imagen: AFP
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.