DEPORTES › LE GANO A DEFENSA Y JUSTICIA Y HACE TRES PARTIDOS QUE NO PIERDE

San Lorenzo se tomó la revancha ansiada

Sin jugar bien, superó al rival que una semana atrás lo había eliminado de la Copa Argentina y se mantiene a la expectativa en el torneo local. Cetto, Matos y Kalinski, los autores de los goles del Ciclón, que había arrancado en desventaja.

“Este triunfo nos sirve para levantar la autoestima. El partido salió como el anterior, pero en el segundo tiempo nos tranquilizamos, hicimos dos goles y ganamos bien.” Así sintetizó Edgardo Bauza la victoria de su equipo, San Lorenzo, sobre Defensa y Justicia, el mismo equipo que la semana anterior lo había eliminado de la Copa Argentina.

“Es cierto que Defensa nos acorraló, pero el equipo luchó y dio una muestra de carácter. Por eso me voy conforme”, agregó el técnico. “Hice los cambios que tenía que hacer y jugaron los jugadores que tenían que jugar.” Hace ya tres fechas que San Lorenzo no pierde y, por lo tanto, todavía se siente en condiciones de defender el título.

Con el triunfo, alcanzó los 10 puntos, nueve menos que River (los dos tienen un partido menos); en tanto que Defensa y Justicia, que aún no ganó en el torneo de local (tres derrotas y un empate), se quedó con 8 unidades.

Los primeros 45 minutos fueron muy entretenidos, con llegadas en los dos arcos y con dos goles que dejaron el resultado final abierto. Defensa, con un 4-2-1-3, tuvo a Washington Camacho como conductor y a Ciro Rius y Rodríguez como sus delanteros más profundos. En una jugada en la que participaron los tres llegó la apertura del marcador, con una definición del goleador paraguayo.

A San Lorenzo, con un 4-4-2, le costó un poco más generar juego y tuvo en Martín Cauteruccio a su jugador más claro. Luego de un cabezazo del ex atacante de Quilmes y una buena respuesta de Pellegrino, llegó el empate de Cetto.

El segundo tiempo tuvo la misma dinámica, dos equipos que buscaron sistemáticamente el arco rival y varias chances en ambas áreas. Matos capitalizó un error del fondo local y con un remate cruzado al palo izquierdo marcó el 2-1.

Después del gol, el equipo de Bauza cedió campo y pelota y apostó a algún contraataque para definir el partido frente a Defensa, que se volcó en ataque. No obstante, tras pasar un par de sofocones, Kalinski marcó el 3-1 definitivo.

1- DEFENSA

Pellegrino; Vella, Tejera, Casteglione, Yacuzzi; Tellechea, Bertocchi; Camacho; Rius, J.Rodríguez, Barbieri.

DT: Darío Franco.

3- SAN LORENZO

Torrico; Buffarini, Cetto, Kannemann, Más; Romagnoli, Kalinski, Ortigoza, Verón; Cauteruccio, Matos.

DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Defensa.

Arbitro: Silvio Trucco.

Goles: 13m Rodríguez (D), 18m Cetto (SL), 56m Matos (SL), 72m Kalinski (SL).

Cambios: 21m Faccioli por Casteglione (D), 59m Catalán por Cauteruccio (SL), 73m L. González por Bertocchi (D), 79m Prósperi por Verón (SL) y D. Martínez por Vella (D), 84m Arias por Romagnoli (SL).

Compartir: 

Twitter
 

San Lorenzo festejó la victoria sobre Defensa y Justicia, que tuvo algo de revancha.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.