DEPORTES › KRANEVITTER EN RIVER, DíAZ Y FORLíN EN BOCA

Se borran del superclásico

El volante del puntero sufrió una fractura ante Independiente y no podrá jugar por lo que resta del año. Los defensores del equipo de la Ribera se vieron afectados por un esguince y un desgarro, respectivamente. A buscar reemplazos.

Al superclásico le faltan dos semanas, pero ya se le empiezan a caer los jugadores. El mediocampista de River Plate Matías Kranevitter no jugará en lo que resta del año, al confirmarse la fractura del quinto hueso metatarsiano del pie derecho, sufrida en la goleada 4-1 sobre Independiente. Además, el capitán de Boca, Daniel “Cata” Díaz, y su reemplazante, Juan Forlín, quedaron descartados por lesión para el superclásico.

Kranevitter, de 21 años, tendrá una recuperación aproximada de tres meses, según adelantó el médico del club, Pedro Hansing. “El tratamiento es quirúrgico y de aproximadamente tres meses”, estimó el médico.

El tucumano, titular desde el arribo de Marcelo Gallardo como sucesor de Ramón Díaz, perdió además la chance de recibir la citación para el seleccionado argentino, algo que evaluaba el entrenador Gerardo Martino. Su lesión le allana la titularidad a Leonardo Ponzio, que el domingo lo reemplazó en el primer tiempo del clásico disputado en el estadio Monumental.

En Boca, según el parte médico oficial, Díaz padece un esguince de ligamento colateralmedial en la rodilla izquierda y tendrá una rehabilitación de un mes y medio, mientras que Forlín sufrió un desgarro en el gemelo derecho que lo tendrá inactivo durante tres semanas. Díaz se lesionó durante el primer tiempo del partido ante Banfield y fue reemplazado al comenzar la segunda parte por Forlín, que terminó el juego con la molestia confirmada ayer como rotura fibrilar.

Ambas son bajas sensibles para el director técnico Rodolfo Arruabarrena, ya que el catamarqueño Díaz, además de ser el capitán del equipo, era el jugador con más minutos en campo por detrás del arquero Agustín Orion. A su vez, Forlín, quien había vuelto a jugar luego de superar otro desgarro pero en el bíceps femoral de la pierna izquierda, tenía la posibilidad de volver a la titularidad por la baja del capitán, pero esta nueva lesión lo hará volver a correr desde atrás en la consideración del cuerpo técnico.

En consecuencia, para compartir la zaga central con Mariano Echeverría, se perfila el ingreso de Lisandro Magallán, quien ya estuvo desde el inicio en las derrotas ante Newell’s y Rafaela, bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi. Magallán sólo fue al banco de suplentes en el debut de Arruabarrena, contra Vélez, y en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, ante Central.

Como primer relevo para la defensa quedaría Claudio Pérez, quien en este semestre no jugó y ocasionalmente ocupó un lugar en el banco de suplentes, ya que Guillermo Burdisso, otro de los defensores con que cuenta el plantel, en las próximas horas será operado de un síndrome meniscal en la rodilla derecha que lo aqueja desde agosto y que le impidió tener actividad en el semestre.

Ante Racing, el jueves, además del probable ingreso de Magallán, retornarían a la titularidad Nicolás Colazo, al lateral izquierdo en lugar de Emanuel Insúa, y Marcelo Meli, quien luego del descanso volvería al mediocampo en reemplazo de Gonzalo Castellani. Andrés Chávez entraría por Juan Manuel Martínez. De esta manera, la formación sería la siguiente: Orion; Marín, Echeverría, Magallán, Colazo; Meli, Erbes, Gago; Carrizo, Calleri, Chávez. El duelo ante el equipo dirigido por Diego Cocca, correspondiente a la fecha siete, se dividirá en dos tiempos de 17 minutos y el árbitro será Federico Beligoy.

Compartir: 

Twitter
 

Matías Kranevitter sufrió una fractura en un hueso del pie derecho y no jugará hasta 2015.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.