DEPORTES › MARTINO HABLó DE LA SOCIEDAD MESSI-TEVEZ EN LA SELECCIóN

“Perfectamente compatibles”

El entrenador del equipo nacional afirmó que para él no es el grupo el que impone o no a un futbolista y que eso no explica la ausencia del delantero de la Juve en el ciclo de Sabella. Según su criterio, ambos futbolistas se complementan y pueden jugar bien juntos.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, aseguró ayer que descree que un grupo “imponga o descarte” a un jugador y señaló que Lionel Messi y Carlos Tevez son en la cancha “perfectamente compatibles”, y resaltó al crack del Barcelona por haber “respondido siempre” al seleccionado pese a las críticas que a lo largo de los años recibió en la Argentina.

“Muchas veces, escuchando y leyendo cosas (sobre Messi), me puse en su lugar y me pregunté por qué sigue viniendo. No podemos hacernos los distraídos, las críticas que ha sufrido permanentemente fueron durísimas. Sobre todo en aquella Copa América y también en la Copa del Mundo. Esto no debería suceder con ningún futbolista, pero hablamos del mejor. A veces me parece que no nos da gusto tenerlo”, sostuvo Martino en una entrevista con el canal Fox Sports. Asimismo, al ser consultado si temió que Messi renunciara al seleccionado respondió: “Nunca habló conmigo en esos términos”.

Acerca de la actualidad de Me-ssi, el seleccionador comentó que “alcanzó por muchos años un nivel superlativo. Hay una opinión generalizada de que en la última temporada no hizo una buena liga y marcó 30 goles”. “Lo que pasa es que ha tenido temporadas de 50 –continuó Martino–, el listón está demasiado alto. Lo veo preocupado, buscando su mejor versión y expresión como futbolista. Está en un equipo que de un tiempo a esta parte no tiene tampoco su mejor expresión.”

Respecto de la convocatoria de Carlos Tevez, Martino insistió en que no consultó el tema “con nadie”, ni con los demás futbolistas ni con Tevez. “Me pareció que estaba haciendo los méritos y ha sido convocado. En mi cabeza no entra la posibilidad de que el grupo imponga a un futbolista. Nunca me ha tocado, ni como jugador ni como entrenador, que un futbolista sea descartado por sus compañeros”, comentó el DT, y agregó: “Estoy convencido de que no es lo que ha pasado en el ciclo anterior, me parece que fue una cuestión futbolística y de decisión. Hay muchos futbolistas que conviven en una posición y es difícil darles posibilidades a todos”.

Interrogado sobre si Messi y Tevez pueden jugar juntos, Martino opinó que “en principio los grandes futbolistas tienen mayores posibilidades de complementarse y jugar bien juntos. Los dos son perfectamente compatibles”, y añadió: “A la hora de la compatibilidad también hay que ver el esquema. Después hay una cuestión que tenemos que ver en función de los partidos, qué sucede cuando les toque jugar juntos y cómo es la evolución. Lo iremos comprobando”.

Por último, sobre si es una complejidad llegar a un equipo subcampeón del mundo, el entrenador expresó que “las condiciones de trabajo se analizan desde la disponibilidad y el tipo de jugadores. Si Argentina es subcampeón, bienvenido sea. La vara está alta, pero hay jugadores potenciados por el ciclo anterior y a mí puede tocarme una expresión todavía mejor de ellos. Tenemos futbolistas para seguir estando en esa línea y continuar en los primeros lugares”, finalizó.

Compartir: 

Twitter
 

Gerardo Martino, DT de la Selección, les tiró flores a Messi y a Tevez.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.