DEPORTES › POR QUé SABELLA NO CONVOCó A TEVEZ PARA BRASIL

“No podía llevar cuatro nueves”

El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol Alejandro Sabella explicó ayer por qué no convocó a Carlos Tevez para disputar el Mundial de Brasil 2014 y negó que la no convocatoria respondiera a un pedido del grupo. “No podía llevar cuatro nueves”, argumentó el entrenador, quien además rechazó que Lionel Messi haya bajado el nivel y dijo que está “a disposición” de Gerardo Martino, su sucesor, a quien definió como un gran entrenador.

“No podía llevar cuatro nueves. Yo tenía un equipo, y consideré que ése era el grupo y los jugadores. Tenía cinco delanteros, tres por dentro, y tenía la versatilidad suficiente para utilizar en distintos esquemas de juego”, dijo Sabella en torno de Tevez, en una conferencia de prensa que brindó en la sede de la Universidad Abierta Interamericana, a propósito de la presentación de la charla sobre liderazgo que dará el próximo 25 de noviembre en el Teatro Gran Rex junto al entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas.

Sabella mostró, infrecuentemente, cierta molestia al encarar el tema Tevez. Especialmente cuando en una pregunta le refirieron que había priorizado la supuesta armonía del grupo por sobre un futbolista. “Vos estás dando por sentado que prioricé un grupo por sobre un jugador y no es así”, enfatizó, y volvió a destacarlo como un gran futbolista y reivindicó la potestad de Martino de convocarlo. Luego, cuando el tema sobre el jugador de Juventus se extendió, apuntó que fue a la conferencia a hablar sobre otras cosas. “Con Tevez no hay problema”, cerró.

Sabella habló por segunda vez en público luego de la final perdida ante Alemania en el Maracaná, ya que semanas atrás fue distinguido en la Cámara de Diputados. Tras afirmar que no sabe cuándo volverá a dirigir, lamentó no haber estado cuando lo llamó Martino. “Ya llegará el momento de hablar cuando sea necesario y en la medida en que pueda colaborar voy a ser el primero en estar dispuesto”, señaló.

Sabella comentó que tras el Mundial no volvió a hablar con Messi y negó que haya tenido un bajón por la caída del rendimiento del Barcelona. “No creo que Messi haya bajado su rendimiento, Barcelona se está readaptando”, evaluó, y apuntó: “Messi ha hecho tanto, es un jugador excelente que cuando en uno o dos partidos no convierte, pensamos si es el mismo Messi o no. Hay que dejarlo tranquilo y agradecerle lo que siempre dio por la Selección. Siempre puso lo colectivo por sobre lo individual”.

Compartir: 

Twitter
 

Alejandro Sabella.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.