DEPORTES › NOVAK DJOKOVIC Y SERENA WILLIAMS GANARON EN SUS DEBUTS

El Abierto de Australia les sienta bien

El serbio, máximo candidato del cuadro masculino, y la estadounidense, que buscará en este primer Grand Slam de 2015 descontarle títulos a la alemana Steffi Graf, pasaron de ronda sin mayores problemas. El correntino Mayer se enfrenta hoy con Troicki.

El serbio Novak Djokovic, el suizo Stanislas Wawrinka y la estadounidense Serena Williams debutaron ayer con autoridad en el Abierto de tenis de Australia, que vio ganar también a una legión de españoles y a los dos representantes colombianos. Tras un par de días en los que no se lo vio exactamente bien en los entrenamientos, no hubo señales de los problemas estomacales de Djokovic, quien se impuso por 6-3, 6-2 y 6-4 al esloveno Aljaz Bedene.

“Los síntomas están desapareciendo”, dijo Djokovic, que busca un inédito quinto título en Australia en la Era Abierta. “No fueron las semanas ideales en cuanto a estado de forma y puesta a punto”, añadió el serbio, eliminado prematuramente en Doha, su primer torneo de 2015. “Pero eso ya es pasado, ahora miro hacia adelante. Reaccioné bien tras un inicio algo lento, así que espero que mi próximo partido sea aun mejor.”

Wawrinka regresó al Rod Laver Arena, el escenario de su inesperado título de un año atrás, para batir al turco Marsel Ilhan 6-1, 6-4 y 6-2. “Fue una gran sensación volver a este estadio. Jugué un buen tenis y tengo confianza en mi juego en general”, dijo el suizo, campeón en Chennai en el inicio de la temporada. “No hacía mucho calor, aunque sí estaba algo húmedo y ventoso. Fue un buen partido.”

Varios favoritos acompañaron a Djokovic y Wawrinka a la segunda ronda. El español David Ferrer se recuperó de un inicio complejo para derrotar 6-7 (2), 6-2, 6-0 y 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci. “Perdía 7-6 y 2-0. No fue fácil, pero estuve tranquilo en todo momento”, dijo el veterano español, noveno favorito, que destacó la gran velocidad del cemento australiano este año. El japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado, batió al español Nicolás Almagro 6-4, 7-6 (1) y 6-2. Fue sólo el segundo torneo de Almagro tras siete meses fuera del circuito. El canadiense Milos Raonic, otro joven que toca las puertas del top five en el circuito, demostró que hay que ser muy valiente para estar enfrente a la hora de devolver el saque: con 28 aces batió al ruso Illya Marchenko 7-6 (3), 7-6 (4) y 6-3.

Entre otros resultados, Santiago Giraldo y Alejandro González le dieron un gran día de triunfos a Colombia. “Estoy muy contento por el tenis colombiano, por el equipo de Copa Davis y por todo lo que se viene”, dijo Giraldo tras derrotar al checo Jan Hernych por 6-3, 6-2 y 6-2. González obtuvo un triunfo importante al batir al italiano Fabio Fognini, decimosexto favorito, por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Ya en la noche, los australianos volvieron a disfrutar de una velada de emociones. Si el lunes fue gracias a los teenagers Nick Kyrgios y Thanassi Kokkinakis, ayer fue por el otro extremo, Lleyton Hewitt, que el mes próximo cumplirá 34 años. Hewitt gritó y apretó el puño, celebrando como lo hacía cuando a los 16 años asombró al mundo ganando su primer torneo. Se deshizo del chino Ze Zhang por 6-3, 1-6, 6-0 y 6-4.

Entre las mujeres se destacó el debut de Serena Williams, con un 6-0 y 6-4 sobre la belga Alison van Uytvanck para iniciar el camino de una doble búsqueda: el sexto título en Australia y el decimonoveno de Grand Slam, lo que la situaría a tres del record de 22 de la alemana Steffi Graf.

Compartir: 

Twitter

Djokovic no acusó problemas en su espalda al batir al esloveno Bedene.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.