Fernández recordó que la semana pasada "había dicho que se iban agarrar la cabeza cuando se conociera la denuncia".

Ni el espía era espía

"La denuncia es absolutamente endeble"

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, reiteró que en el escrito del fallecido fiscal Alberto Nisman, quien había acusado a la presidenta, Cristina Kirchner, y a otros dirigentes políticos de encubrimiento del atentado a la AMIA "no hay una sola cosa que tenga asidero", y ratificó que los dos falsos espías citados por el fiscal habían sido "denunciados en 2013 por (el exagente Jaime) Stiuso", el mismo funcionario que "le dio" a Nisman la "falsa" información.

Nisman es "irremplazable"

"No vamos a permitir que se muera la causa AMIA"

Durante el acto realizado frente a la mutual judía en homenaje al fiscal Alberto Nisman, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Julio Schlosser, advirtió que la comunidad que representa "controlará" tanto la investigación del atentado a la AMIA como la causa de la muerte del fiscal. "No queremos acostumbrarnos a la muerte", aseguró el dirigente, quien agregó que "decidimos ser prudentes" respecto de la denuncia hecha por el ahora fallecido fiscal, cuya muerte "enluta a la Justicia y a la causa AMIA".

Después de los amparos

La Procuración defendió la designación de fiscales

El organismo que encabeza Alejandra Gils Carbó presentó ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal un informe en el que destacó “la legalidad, necesidad y oportunidad para habilitar las nuevas fiscalías", al tiempo que defendió su potestad para llamar a concursos de fiscales subrogantes.

TERCER MANDATO

Evo Morales: "Estamos viviendo tiempos de retorno al equilibrio, a la igualdad"

Durante la ceremonia de investidura aimara, el reelecto presidente de Bolivia ratificó la necesidad del "retorno al equilibrio" entre el cuidado del ambiente y el desarrollo, la identidad indígena y la "revolución democrática y cultural" de su gobierno: "No planteamos volver al pasado. Se trata de una recuperación científica de lo mejor de nuestro pasado para combinarlo con la modernidad".

El habano de la paz

Comenzaron las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Un día después de que Barack Obama pidiera al Congreso el levantamiento del bloqueo a la isla, durante la primera reunión después de 35 años entre altos funcionarios de ambos gobiernos, Cuba expresó su preocupación por la política migratoria de Washington, puntualmente por la permanencia de la llamada Ley de Ajuste y la norma "pies secos-pies mojados".

En el ma rco de la ONU

Piden a España que investigue crímenes del franquismo

Argentina, Chile, Suiza y Francia fueron algunos de los países que recomendaron al gobierno de Mariano Rajoy que impulse procesos judiciales contra los "crímenes de derecho internacional" ocurridos durante la guerra civil española y la dictadura de Francisco Franco (1936-1975), y solicitaron "un tratamiento inclusivo del pasado basado en el derecho de las víctimas y las obligaciones de los Estados".

CULTURA & ESPECTACULOS

Más que un hobbit

Por Craig McLean *

Martin Freeman: El británico protagoniza la película que sigue reventando taquillas en todo el mundo, pero ha sabido diversificar su carrera: además de su pasado en The Office, brilla como el Dr. Watson de Sherlock y coprotagoniza The Eichmann Show, film de la BBC sobre el juicio al oficial nazi que instrumentó el genocidio judío.

Brian Chambouleyron adelanta repertorio flamante los próximos dos sábados en Bebop

Nuevo camino para un juglar criollo

Por Cristian Vitale

Mientras graba el sucesor de Canciones al oído, al que define como su “regreso a las fuentes”, el cantor muestra sus versiones de canciones de Carlos Gardel y Víctor Jara. “Cada tema nuevo me presenta un cierto desafío expresivo”, explica.

Argentinos y uruguayos en Falta y Resto

Una auténtica murga rioplatense

Por Cristian Vitale

Han pasado cosas en la larga historia de Falta y Resto, claro. Muchísimas. Diversas temáticas, vestuarios y nombres; distintos picos, triunfos, crisis y censuras, pero jamás –y esto puede hacerse  [+]

El fenómeno de la telenovela Las mil y una noches

El rating es una pasión turca

Por Emanuel Respighi

El programa más visto de la TV local vuelve a ser una ficción producida lejos del país. El año pasado fue Avenida Brasil y ahora le toca a Las mil y una noches, que gana cada vez más lugar en la grilla de El Trece. Desde el próximo lunes será emitida a las 22.

Corina Fiorillo habla del reestreno de El principio de Arquímedes

“Estaría bien recuperar la confianza”

Por Paula Sabatés

La obra del español Josep María Miró retrata la polémica despertada luego de que un profesor de natación tiene un gesto tierno con un alumno. La directora la estrenó en el San Martín en 2014, luego pasó al Konex y ahora regresa a la calle Corrientes, en el Apolo.

las dudas por la muerte del fiscal

Toda la información al CIJ

Tras la reunión del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con la jueza Fabiana Palmaghini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 25, a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, durante la cual Ricardo Lorenzetti le transmitió a la magistrada el respaldo del Máximo Tribunal, la jueza comunicó que la información oficial vinculada con dicha investigación se difundirá únicamente a través del Centro de Información Judicial.

Ni el espía era espía

Zaffaroni: "A Nisman le dieron pistas falsas"

El exministro de la Corte Suprema consideró que el fallecido fiscal Alberto Nisman "en algún momento se tuvo que dar cuenta" de que fue "una víctima más de una desviación de la investigación de la causa AMIA", y afirmó que los hechos descriptos en su denuncia "no constituyen delito alguno".

Las dudas por la muerte del fiscal

La lupa sobre algunas huellas

Los investigadores que trabajan en el esclarecimiento de la muerte del fiscal de la causa AMIA hallaron pisadas y una huella digital en un pasadizo que une el departamento que habitaba Alberto Nisman con otro en el mismo piso 13 de la torre Le Park, en Puerto Madero. El cerrajero que abrió la puerta de servicio declaró que no estaba cerrada con llave aunque sí tenía la llave del lado de adentro.

el mundo del revés

Los islamófobos alemanes se quedaron sin líder

Tras el fracaso de la convocatoria de Leipzig (este de Alemania), Lutz Bachmann, el fundador de los Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) debió renunciar a la organización tras aparecer una foto suya en Facebook posando como Adolf Hitler, con el bigote, el corte de pelo y la pose característicos del dictador nazi.

Lola Chomnalez

Liberan a dos hermanos que fueron indagados por el crimen de Lola

Mientras la Justicia aguarda los resultados de los estudios comparativos de ADN de todos los sospechosos que tuvo el caso con el patrón genético hallado en la mochila y las pertenencias de la adolescente argentina asesinada en Valizas, los últimos detenidos, instructores de surf de la localidad de Aguas Dulces, de 22 y 25 años, fueron liberados tras ser interrogados por la jueza de turno del Departamento de Rocha, Silvia Urioste.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El pais › Nota de tapa

NI EL ESPIA ERA ESPIA

Por Raúl Kollmann

Se difundió en el sitio web de la Corte la denuncia completa de Nisman. El texto sólo agrega páginas a lo que ya se conocía. Para colmo, la Secretaría de Inteligencia (SI) aclaró que el supuesto espía “clave” en la conspiración no sólo no es su empleado sino que ya lo había denunciado por haberse hecho pasar por agente de la SI

EL PAIS

Alerta roja

Por Horacio Verbitsky

EL PAIS

Una causa en compás de espera

Por Ailín Bullentini

LA VENTANA

Público, ¿de quién?

Por Augusto Dos Santos

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared